Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 1 de agosto de 2013

Nueva York tendrá su dominio en Internet


Ciudadanos, instituciones y empresas de La Gran Manzana que tengan página web podrán, a partir de finales de 2013, tener la extensión “.nyc” en sus dominios en vez de otras más generales como “.org” o “.com”

Ciudadanos, instituciones y empresas de Nueva York que tengan página web podrán, a partir de finales de 2013, tener la extensión “.nyc” en sus dominios en vez de otras más generales como “.org” o “.com”, un toque de distinción que anunció hoy el alcalde la ciudad, Michael Bloomberg.

“Tener una terminación propia para el dominio coloca a Nueva York al frente del paisaje digital y crea nuevas oportunidades para los pequeños negocios. Ahora podrán identificarse a sí mismos y conectarse a la ciudad de Nueva York, una de las marcas más fuertes y prestigiosas del mundo”, explicó Bloomberg.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su sigla en inglés), organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios en la red, aprobó la nueva terminación después de que el 12 de enero de 2012 abriera su solicitud para dominios genéricos a marcas, localizaciones geográficas o temática y ya entonces se presentaron 140 candidaturas.

Pero como todo en Nueva York, no será tan fácil. Para registrarse como web terminada en “.nyc”, los solicitantes tendrán que tener su primera residencia, una oficina o una actividad legal regular en la ciudad.
De hecho, para orientar a quienes quieran inaugurar este dominio, el ayuntamiento ha abierto la web www.mydotnyc.com. para mostrar el protocolo y los requisitos para conseguirlo.

La ciudad de Nueva York ha contratado a la empresa Neustar para gestionar estos nuevos dominios, por cuya solicitud tuvo que pagar 185 mil dólares en marzo de 2012 y tendrá que abonar una cuota anual de 25 mil dólares, así como alrededor de veinte centavos por cada dominio registrado y renovado bajo esta extensión.


Enlaces Recomendados

Registra un Dominio y Hospedalo http://www.digitalconexion.com
Herramienta que Sugiere Dominios http://digital2.supersite.myorderbox.com/?1305519246

No hay comentarios: