Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 30 de agosto de 2013

Ocho curiosidades de Google que quizás no conozcas

Google, el buscador por excelencia, cumple 15 años, el próximo 27 de septiembre. En este tiempo mucho se ha hablado de sus hegemonía en Internet, de sus datos de audiencia o de cómo son la clave para el éxito en la Red. El caso es que hay muchos datos de la compañía que puede que no conozcas. Desde el porqué de su nombre a los dominios que tienen registrados. Lo que empezó siendo un proyecto pequeño es hoy, 15 años después, una de las empresas más grandes del mundo y probablemente la marca más reconocida de Internet.
1.El nombre. Google, impronunciable para muchos, es en realidad producto de un fallo. Larry Page y Sergey Brinfundadores de la compañía, quisieron al crear su buscador llamarle  googol (que se pronuncia gúgol). ¿Qué es un googol? Pues es un número. De hecho, es el nombre que se le da a  10 elevado a 100. Page y Brin querían hacer referencia así a la ingente cantidad de datos que iban a indexar y sería accesible desde su producto. Finalmente, un error al escribirlo hizo que se quedara en Google, aunque parece que el cambio no les ha ido mal del todo. Más curioso aún es que el primer nombre del buscador, antes incluso de googol-google fue BackRub. Así nombraron al proyecto en un primer momento. Después vendría el cambio de nombre.
2. Google para torpes. Los fundadores no solo registraron el dominio Google.com, si no que para aquéllos que son un poco torpes con el teclado, también habilitaron nombres parecidos. De esa forma, si buscas  gogle.com y gooogle.com, irás directamente a la página real, google.com. Todo un detalle para los que se equivocan tecleando. Pero no solo tienen registrados lo nombres mal escritos. También tienen 466453.com ¿por qué? Intenta escribir en un sms google.com. 466453 son las teclas que corresponden a ese texto.
3. ¿Esto es Google?¿Ya está? En la prehistoria de Internet -que puede sonar a miles de años, pero es en realidad hace un par de décadas-, muchas webs eran un circo. Con honrosas excepciones, los gif animados, los dibujos, las fotos y las luces llenaban hasta el último hueco (aquí tienes un ejemplo extremo). Y entonces llega Google, que es básicamente una página en blanco con una caja para escribir en medio. El logo de Google y sus dos botones es lo único que se veía -y se ve-. Un shock para los internautas. Muchos creían que la web no acababa de cargar o que no les funcionaba bien. Pasado un tiempo, la gente se acostumbró a la simplicidad.
4. Comida. Comida en todas partes. Una norma de la compañía dice que ningún trabajador puede estar a más de 100 pies de la comida. Esto es, poco más de 30 metros. Los de Google son especialmente cuidadosos con el tema de la alimentación en sus empleados. No solo te garantizan que, en caso de emergencia tengas algo de comer a mano, es que además lo que te eches a la boca será seguramente una exquisitez. En sus instalaciones hay puestos de batidos hechos a petición ycomida orgánica. Además tienen restaurantes y puestos de aperitivos repartidos por todo el complejo.
5. Noche de cine gratis. La compañía se encarga de que no te saltes ninguno de los estrenos más espectaculares de cine. Si trabajas con ellos no solo se preocupan por lo que comes, también por lo que ves. Así, cuando hay un filme interesante, alquilan un cine entero para su plantilla. De esta forma, los empleados de Google han ido a ver El Señor de los Anillos o Transformerscompletamente gratis. Otro de los pluses de trabajar en esta empresa y una curiosa medida empresarial.

6. En pruebas más de dos años. 
Una de las máximas de la compañía es probar sus productos. A veces, en Google se pasan con este empeño. Tanto es así que sus servicio de correo electrónico,GMail, estuvo dos años y medio en beta antes de considerarse un sistema depurado. Gracias a esos largos meses pudieron identificar los tipos de usuarios que tenían y. así, desarrollar las funcionalidades que hoy se conocen. Debió ser buena la investigación, puesto que hay 425 millones de correos electrónicos registrados con ellos.

7. Aire limpio. En Google se toman muy en serio el medio ambiente. Tanto es así que muchos de sus empleados van en bici a trabajar y se mueven de la misma manera por las instalaciones que la compañía tiene en Silycon Valley. Pero no acaba ahí la cosa: paneles solares, alfombras recicladas y transporte público gratuito para sus empleados son solo algunas de las prácticas verdes de la compañía de Mountain View. Pero además los de Google instalaron en sus oficinas  un filtro de aire diseñado para eliminar toxinas del aire. Todo saludable.

8. También en Twitter.  
Google está en Twitter, claro, pero empezaron en esta red social con un mensaje de lo más original. Lo escribieron en binario. El texto era:” I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010″. ¿Y esto qué es? Pues significa “Voy a tener suerte“, como el famoso botón del buscador.

No hay comentarios: