Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 27 de agosto de 2013

¿Porque deberías registrar un dominio propio en vez de uno gratuito?


Podría parecer tonta la pregunta... Pero créanme se sorprenderían de lo común que es la pregunta

Según mi experiencia son pocos los emprendedores web que le dan la debida importancia a registrar un dominio propio y adaptado al SEO en Venezuela y creo que en la mayor parte del mundo.

Si visitamos sitios como Yahoo respuestas y ponemos en la búsqueda dominios, podríamos sorprendernos de la cantidad de personas que preguntan como consiguen un dominio gratuito para su página web. Espero poder enumerar algunas de las razones por las cuales deberías de hacerlo.


  1. Todos los proveedores de dominios gratuitos no te dan realmente un dominio propio, te están dando un subdominio ejemplo: digitalconexion.blogspot.com en este caso Google te sede el subdominio lo que significa que estas posicionado en vez del nombre de tu emprendimiento, estas posicionado a Google (créeme ellos no necesitan de tu publicidad gratuita
  2. Es poco inteligente, para no decir una locura, comenzar a posicionar un nombre en internet sin tener la seguridad de que este nombré te pertenece realmente. ¿Y si a este proveedor se le ocurre no querer seguir usando ese tipo de herramienta?
  3. Poseer un dominio propio te da la ventaja de proyectar una imagen mucho más sería de tu emprendimiento, si cuando creaste tu empresa reservaste un nombre comercial, ¿como se te ocurre llevarla a Internet sin proteger tu trabajo?
  4. Teniendo un dominio propio registrado en un proveedor serio y luego hospedandolo podrás comenzar también a utilizar los Correos corporativos de tu emprendimiento ej: tunombre@tudominio.com.  Lo que realmente le dará a tus futuros clientes la imagen de seriedad y estabilidad que necesitas proyectarles


Como último argumento para convencerte

Mi padre me enseño desde muy niño que no existe nada gratis en la vida y que debería ver con desconfianza cualquier oferta de este tipo.


Juan Enrique Sapene Cisneros



0212 2142800
0414 3270271
Twitter: @digitalconexion
Skype: Digitalconexion



Enlaces Recomendados


¿Como usar Gmail para manejar los correos de mi dominio? http://www.supertrucosweb.com/2013/07/como-usar-gmail-para-manejar-los.html
Ver También 

Registra un Dominio y Hospedalo http://www.digitalconexion.com
Herramienta que Sugiere Dominios http://digital2.supersite.myorderbox.com/?1305519246

2 comentarios:

Noe dijo...

También te falta señalar que el precio es en realidad muy bajo, de poco mas de 10 USD, que si vas a poner una pagina/blog no representa una inversión alta.

Saludos

mxmdmdmd dijo...

Hola Noe, tienes razón, hoy mismo hago la acotación. Gracias por participar y ayudarnos a mejorar la calidad de los post