Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 19 de agosto de 2013

Así es como Google procesa los 'emails' que pasan por sus servidores

La empresa fue acusada de violar el derecho a la privacidad de sus usuarios en una corte en Estados Unidos

(CNNMÉXICO) — Google procesa todos los correos electrónicos que pasan por sus servidores de la misma manera en la que lo hace con los correos electrónicos de los usuarios de su servicio de correo, Gmail.

Google respondió a una demanda colectiva en la que se le acusa de espiar a los internautas. "Google abre, lee y adquiere ilegalmente contenido privado de los correos electrónicos de la gente", según la acusación de varios denunciantes.

En su respuesta, Google apuntó, con respecto a los no-usuarios de Gmail: "Al igual que el remitente que envía una carta a un colega de negocios no puede sorprenderse de que la asistente del destinatario abra la carta, las personas que usan email basado en la web hoy en día no pueden sorprenderse de que sus emails sean procesados por el proveedor de email del destinatario durante el transcurso de la entrega. De hecho, 'una persona no puede tener expectativas legítimas de privacidad en información que voluntariamente entrega a terceras personas'".

Con ello, Google se refería a que cualquier email que pasa por sus servidores (por ejemplo, un correo que un usuario de Yahoo! Mail envía a un usuario de Gmail) será procesado de forma similar a como la empresa procesa la correspondencia de los usuarios de Gmail, mediante técnicas como la filtración de mensajes basura (spam) y la configuración de anuncios, indica el sitio especializado en tecnología Mashable.

Google envió este comunicado a Mashable: "Tomamos muy seriamente la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios. Los reportes recientes que afirman lo contrario son falsos. Hemos construido para Gmail aplicaciones de seguridad y privacidad líderes en la industria, y no importan quién envíe un email a un usuario de Gmail, esas protecciones aplican".

Los abogados de Google presentaron el documento, de 39 páginas, este martes ante los tribunales de San José, California.

La empresa de internet manifiesta que el escaneado automático (no humano) de correos electrónicos es el procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes a través de Gmail, una información que sirve para optimizar la publicidad que recibe el usuario, como lo especifican los términos y condiciones de su servicio de correos.

El director del proyecto de protección a la privacidad Privacy Project, de la organización de protección al consumidor, Consumer Watchdog, dijo que Google "admitió finalmente que no respeta la privacidad", e invitó a quienes estén interesados en mantener sus comunicaciones en privado a que no usen Gmail.

Con información de EFE.


Enlaces Recomendados
¿Como usar Gmail para manejar los correos de mi dominio? http://www.supertrucosweb.com

No hay comentarios: