Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 22 de febrero de 2010

El 83% de los usuarios de Internet utiliza servicios de banca online



El 85% afirma que ha cambiado alguna vez su decisión de compra por un comentario u opinión que ha leído en Internet.

El 71% indica que las opiniones y recomendaciones de usuarios influyen más que la publicidad online o los vendedores.

Ciao, la comunidad de compras más popular de Europa, ha realizado un sondeo para examinar el comportamiento de compra de los españoles. Como resultado, el estudio muestra que la importancia de las recomendaciones de los consumidores no para de crecer en España, ya que un 85% de los participantes afirmaron que las opiniones y contenidos online les han cambiado alguna vez sus decisiones de compra.

El estudio también muestra que los usuarios se ven, sobre todo, influidos por las opiniones o recomendaciones de las personas o miembros de una comunidad que ya poseen el producto o servicio que desean comprar, con un 71%. Sin embargo, cabe destacar que sólo el 14% considera que los vendedores influyen sobre su decisión de compra, junto al 12% que piensa lo mismo de la publicidad online, o el 3% que lo afirma de las revistas.

El 85% de los participantes afirmaron que las opiniones y contenidos online les han cambiado alguna vez sus decisiones de compra

Este creciente impacto de Internet sobre las decisiones de compra también se destacó en el reciente estudio de TNS sobre “La influencia de Internet en las decisiones de compra”: la evolución de Internet en nuestro país sigue creciendo, y casi la mitad de los consumidores ya accede a Internet para buscar información de productos o servicios, realizar comparativas para formarse una opinión, cara a tomar una decisión de compra.

Como esta tendencia está forzando a los mercados y minoristas a adecuar su marketing mix y a cuidar su imagen en la red, Ciao estará presente en el OMExpo Madrid 2010, donde explicará la importancia que tiene la reputación online. “Hoy, internet juega un papel fundamental en las decisiones de compra debido a la información que recopilan los consumidores antes de comprar un producto o adquirir un servicio. Al mismo tiempo, el éxito de la venta de un producto está fuertemente unido a su reputación. Las opiniones y los contenidos generados por los usuarios son en general una fuerte herramienta empresarial de promoción, usada por muchas empresas para reflejar su éxito”, afirma Yaravi López-Petersen, Team Leader Ciao Sales E-Commerce España, Microsoft.

Algunos de los datos más significativos para las diferentes categorías de producto obtenidos en la encuesta de ciao.es son:

A la hora de adquirir un vehículo, el 85% utiliza Internet para verificar los precios, servicios y modelos. El 82% ha comprado o reservado algún servicio de viajes por Internet. El 83% utiliza servicios de banca online. El 71% estaría dispuesto a comprar productos alimenticios en supermercados online. El 61% ha comprado alguna vez hardware y/o software por Internet. En cuanto a productos de belleza, el 84% prefiere que sean de marca. El 56% suele comprar entradas para espectáculos por Internet. A la hora de adquirir productos para el hogar, un 64% se gasta más de 50 € al mes y el 80% prefiere productos ecológicos

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/inversion/83-los-usuarios-internet-utiliza-servicios-banca-online

2 comentarios:

Txemita dijo...

Respecto a la banca online y el decidir con que entidad operar, tenemos la opcion de revisar el ranking de Aqmetrix donde publican tras analizar las diferentes entidades y sus servicios de banca online, publican como decia, los resultados en su web. Despues cada usuario teniendo toda la informacion posible, decide que entidad es la mejor para su uso.

Admin.digitalconexion.com dijo...

Muchas gracias pot tu comentario. Esa es la idea de este blog que todos aportemos un poco de nuestros conocimientos