Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 21 de junio de 2012

Google: Encontramos 9500 nuevos sitios web maliciosos cada día


[21/06/2012] Google ha publicado un comunicado en el que hace balance de sus esfuerzos en materia de protección web en los últimos cinco años. La compañía ha señalado que sus esfuerzos han permitido detectar 9.500 webs infectadas al día, y proteger a 600 millones de usuarios a través de Chrome, Firefox y Safari.
 
El compromiso de Google con la seguridad en los últimos años ha sido muy elevado. La compañía ha trabajado en sistemas para hacer que Internet sea un lugar más seguro. En el 2007, Google inició una campaña específica para luchar contra el malware web, creando un equipo que ha estado desarrollando campañas y soluciones para identificar, combatir y eliminar amenazas de Internet.
 
Tras cinco años, Google ha hecho un balance de su actividad en este campo, señalando alguno de sus logros, comentando la situación actual a nivel de amenazas y solicitando la colaboración de toda la comunidad de cara al futuro. Google ha explicado que sus esfuerzos no se limitan a mejorar la seguridad de los resultados de búsqueda, su principal actividad, sino que ha trabajado para aumentar la protección de los usuarios de algunos de los navegadores principales, como Chrome, Firefox y Safari.
 
En los últimos cinco años, Google ha protegido a 600 usuarios con las salvaguardas implementadas en los navegadores antes mencionados, en los que ha enviado millones de advertencias todos los días sobre páginas o contenidos que podrían estar infectados. Relacionados con esos avisos, Google también ha prevenido sobre resultados de búsqueda comprometidos, alertando de entre 12 y 14 millones de resultados potencialmente dañinos al día. En el caso concreto de Chrome, la compañía, además, alerta cada día de 300 mil descargas potencialmente peligrosas.
 
El trabajo de la compañía también ha sido el de analizar Internet en busca de nuevas amenazas. Fruto de ese trabajo, cada día Google identifica 9.500 webs infectadas. La identificación de webs infectadas es un beneficio para usuarios y websmasters, a los cuales Google también ha informado de la identificación de contenidos peligrosos en sus páginas, de forma que pudiesen hacer de Internet un lugar mejor. De la misma forma, Google también ha indicado que en estos últimos cinco años ha colaborado con los ISP para hacer de Internet un espacio más seguro.
 
En su comunicado, Google ha planteado dos de los objetivos principales de su apuesta contra los contenidos maliciosos. La compañía ha centrado, y centrará, sus esfuerzos en luchar contra el phishing y el malware. Google ha destacado que las estafas de phishing cada vez son más complejas, principalmente por la rapidez y variedad existentes. En cuanto al malware, Google ha intentado, e intentará, luchar contra su aparición en páginas legítimas y contra la creación de páginas con el único objetivo de fomentar la distribución de virus.

Por último, Google ha asegurado que seguirá con sus esfuerzos para hacer de Internet un espacio libre de amenazas, para lo cual ha solicitado la colaboración de la comunidad. Los usuarios no deben ignorar sus advertencias y deben ayudar a la detección de malware denunciando cualquier irregularidad.
Katherine Noyes, PC World (US)

No hay comentarios: