Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 29 de junio de 2012

Los dominios le sacan partido a Eurovegas


No se sabe si se instalará en Madrid o en Barcelona, ni cuántos hoteles habrá, ni cuándo se construirán; pero el debate de Eurovegas ya ha empezado a crear los primeros negocios. Algunas plataformas han detectado en la popularidad del tema una oportunidad que puede crear beneficios. La parcela que más está despuntando es la creación de dominios con la palabra Eurovegas. La controversia y la expectación del proyecto han dado lugar a páginas web que, a pesar de su reciente creación, logran altas cifras de visitas como: eurovegas.com, euro-vegas.cat, eurovegasmadrid.net, euro-vegas.eu e incluso gaudisands.com.
Son páginas que no están vinculadas a la corporación dirigida por Adelson, Las Vegas Sands. En su mayoría se trata de webs que ofrecen información general sobre Eurovegas, noticias y foros de debate. Algunas incluyen apartados de juegos online o buscadores de paquetes turísticos. Las páginas eurovegasmadrid.net y eurovegasbarcelona.com, creadas en abril de este año, ya han alcanzado cifras de 15.000 visitas al mes. La mayoría tienen espacios de publicidad y otras anuncian la búsqueda de patrocinadores.

Detrás de la creación de dominios hay un negocio que mueve millones de euros. Algunos de los dominios más caros se han vendido por más de 13 millones de dólares. “El coste de registrar un dominio suele ser inicialmente de entre 30 y 50 euros, pero con el tiempo puede aumentar su valor, allí es donde entra el negocio”, dice Marc Cortés, profesor de márketing de Esade. El dominio gaudisands.com ha abierto la veda y es uno de los primeros relacionados con Eurovegas que está a la venta: empieza la puja.
La creación de dominios en Internet está regulada por varios organismos. La entidad Red.es se encarga de la gestión de las páginas nacionales (.es). A escala internacional, el organismo regulador de las .com es el Icann, mientras que en Catalunya, la Fundació PuntCat controla el registro .cat. “En el caso de que sea un dominio comercial, solo puedes registrarlo si eres el titular de la marca”, explica Cortés.
Si la marca no es evidente, los órganos reguladores permiten registrarla a cualquier usuario, “pero el titular tiene derecho a reclamarla si lo considera”, añade Cortés. En el caso de la marca Eurovegas, el director general de Las Vegas Sands, Mike Leven, explicó en su reciente visita a Barcelona que la denominación Eurovegas es la que se ha popularizado pero “no es el nombre adecuado para el proyecto”, dijo.

No hay comentarios: