Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 21 de junio de 2012

Google lanza sitio web para preservar lenguas en peligro de extinción

El proyecto cuenta con la documentación de más de 3.000 lenguajes y tiene como objetivo de preservar la diversidad cultural


El gigante estadounidense de internet Google anunció el lanzamiento de un sitio web diseñado para facilitar la preservación de las lenguas en peligro de extinción, titulado "Proyecto de Lenguas en Peligro de Extinción".

"La documentación de más de 3.000 lenguas que están al borde de la extinción es un paso importante para preservar la diversidad cultural
, honrar la sabiduría de nuestros ancianos y dar poder a los jóvenes", argumentó Google.

"La tecnología puede apoyar estos esfuerzos para ayudar a la gente a crear grabaciones de buenas calidad de sus mayores, a menudo los últimos hablantes de su lengua, a contactar a comunidades dispares en las redes sociales y a facilitar el aprendizaje de idiomas", agregó.

Google dijo que pretende transferir la gestión del sitio "en unos meses" a un laboratorio universitario, el Instituto de Tecnología e Información de Lenguas de la Universidad del Este de Michigan, y al Consejo cultural de los pueblos originarios.

Google dijo que este proyecto recibió fondos de su división filantrópica, Google.org, e invitó a otras organizaciones a sumarse a este esfuerzo.


No hay comentarios: