Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 4 de marzo de 2010

El navegador Chrome araña cuota a Firefox y Explorer



Mes a mes Microsoft recibe una noticia buena y otra mala. La buena es que el buscador Bing sigue arañando décimas de mercado, a costa de Yahoo! y de Google; la mala es que su navegador Explorer pierde terreno, no ya por culpa de Firefox, sino por el Chrome de Google. Así lo demuestran los datos de NetMarketShare.
Firefox, un producto de la Fundación Mozilla, sustentada principalmente por la inyección económica de Google, ha visto frenado su crecimiento, y no por la modernización del Explorer, sino por el lanzamiento y crecimiento del propio navegador de Google, el Chrome, que se presumía mecenas y aliado en esta guerra. Firefox lleva tres meses perdiendo audiencia.
Chrome ha pasado del 1,8% en abril de 2009 a 5,6% en febrero de 2010. Ya va por encima de Opera (2,3%) y Safari (4,4%); sólo por delante quedan Firefox (24,2%), con medio punto menos que en noviembre, y Explorer, con 61,5%, seis puntos menos que hace un año y 16 menos que hace dos, según NetMarketShare; pero si se toman los datois de Statcounter, aún son más negativos para el líder: Explorer sólo dominaría con el 58%, Firefox tendría el 31%, pero atascado, y Chrome subiría al 7%.



La lucha por hacerse un hueco entre los navegadores es crucial para la estrategia expansiva de Google, que utilizará esta herramienta como vía de acceso a las tiendas de aplicaciones y otros servicios.



Fin al navegador predeterminado



A partir de este mes se verá el impacto en el mercado europeo de la obligación impuesta por las autoridades comunitarias a Windows 7 para que no lleve de serie su navegador Explorer. Al abrir este sistema de Microsoft en los ordenadores aparecerá una ventana con la lista de navegadores y cada cual elegirá su preferido.
Este logro de la competencia de Microsoft-Explorer no acabó ahí, ya que posteriormente se peleó por el orden de presentación de los navegadores. El orden alfabético, aceptado inicialmente, fue rechazado por el navegador Opera, que le condenaba siempre al último lugar. Finalmente, la presentación de la lista será aleatoria y cambiante.

No hay comentarios: