Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 1 de marzo de 2010

La posición no es igual que el Tráfico.


Autora:Estefania Perez Ordoñez

es_peor@hotmail.com

Los bloggers y los editores de blogs viven, en algunos casos, muy obsesionados con el tema que nos incumbe: el posicionamiento de nuestro blog, en los conocidos como buscadores SEO. Y, en algunos casos, se pierde la guía, o la diferencia entre lo que es lo verdaderamente importante. O sea, nos salimos del camino sobre lo que beneficia a nuestro proyecto, o a los clientes o lectores de nuestro blog.

Es cierto que mucha gente relaciona el SEO con lograr posiciones importantes, en los conocidos como buscadores de tipo electrónico -Google, Yahoo...-; tal es así, que estas personas pierden mucho tiempo en conseguir posiciones relevantes, que, cuando termina el día, no verán que ese trabajo ha valido para algo, no ha recogido sus frutos. No verá que aumenta el tráfico de dicho blog, como queremos. La causa es que, aunque logremos una buena posición, tal vez, el tráfico que genera nuestro blog, no sea el deseado, el que buscamos. La causa es que podemos ser muy buenos “optimizadores”, como se dice; pero, eso no implica que los visitantes de nuestro blog estén realmente interesados, así de simple, en lo que estamos tratando.

Lo importante es lograr el interés de los lectores, de los internautas, de las personas que suelen buscar, en estas bitácoras, información para trabajos, o para entretenerse. Además, en Internet hay cientos de blogs. Y, cada día, se conectan millones de personas, de todo el mundo. Y, muchos blogs son seguidos por millones de personas. Eso es lo importante, no si estamos más arriba, o más abajo en una lista.

No hay comentarios: