Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 8 de marzo de 2010

Cosas que pueden perjudicar a nuestro SEO (II)

Seguimos con algunas cosas que pueden perjudicar el posicionamiento de
nuestra página web, de nuestro blog, de nuestro trabajo, en los distintos buscadores que encontramos en Internet (como Google, Yahoo...). Estos cambios pueden perjudicar el funcionamiento de nuestra bitácora, el funcionamiento idóneo de nuestra página y, que en numerosas ocasiones, provocan todo lo contrario a lo que buscábamos en un primer momento, de lo que queremos realmente -o sea, un mejor funcionamiento, un mejor rendimiento de nuestro trabajo-. Debemos tener siempre en cuenta que cada sitio, que cada página, tiene un determinado dentro del mundo de Internet, y si lo cambiamos, podemos perjudicar todo el trabajo realizado, hasta ese momento.

Cambio de Dominio
Por estrategia de publicidad o simplemente “branding”, algunas empresas deciden cambiar su nombre comercial y hacen un sitio Web nuevo sin tomar en consideración su dominio anterior. Esto sin duda podría ser de “alto impacto” desde el punto de vista de pérdida de posiciones en buscadores electrónicos.

Modificaciones a URLs
Es posible que algunos sitios Web comiencen a utilizar lenguajes de programación diferentes al “original” y esto traiga consigo un cambio de extensión por ejemplo de HTML a PHP. Aún cuando el fichero tenga el mismo “nombre”, deberá utilizarse un re-direccionamiento 301 a cada uno.
En resumen, debemos evitar ciertos cambios en nuestro trabajo. Si un cliente nos lo pide, debemos decirle que no, negarnos con mucha educación. Si no, nuestro trabajo puede irse a la basura, por un simple cambio, que no parecía nada.

No hay comentarios: