Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 2 de marzo de 2010

Trucos para el posicionamiento SEO



Seguimos dando sencillos trucos, para conseguir que nuestro blog esté en la mejor posición, posible. No tenemos que hacer cosas complicadas, ni pasarnos todo el día delante del ordenador, sencillamente, saber o conocer una serie de pautas, para lograr nuestra misión.

Primero de los mismos, debemos utilizar URL´s fáciles de comprender, de leer para los buscadores. Si podemos evitar números o símbolos dentro de la dirección URL, mejor que mejor. ¿Por qué debemos evitarlos? Por que a los robots del buscador Google les cuesta más tiempo y trabajo leer las URL más complejas, si tienen muchos símbolos, y números, mezclados con letras, tardarán el doble en leerlos, en diferenciarlos.

Los buscadores, además, buscan palabras claves en la URL de nuestros artículos, por lo que deberíamos ponerlas allí. También, es bueno poner las palabras claves al principio de nuestros artículos e, igualmente, ponerlas al final del mismo articulo. Así, lograrás facilitar el trabajo del mismo. Cuantas más veces aparezcan las palabras claves, mejor que mejor, pues le facilitaremos el trabajo a los buscadores como Google o Yahoo. El tema de los enlaces internos, todos sabemos que son muy importantes; pero, cuidado, no pongas 800 enlaces internos. Si ponemos los justos y necesarios, será más útil, y es que el número idóneo es tener 100 enlaces, como máximo, por página.

Es bueno que, cada cierto tiempo, empleamos el sistemap, que es una de las herramientas de Google, que es especial para Webmasters. Debemos jugar con los títulos y con las etiquetas, y allí escribir las palabras claves de nuestro artículo.

No hay comentarios: