Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 27 de enero de 2010

El actual sistema de direcciones de Internet está cerca de agotarse


El sistema en el que se apoya Internet y que asigna direcciones numéricas a las páginas web está por acabarse, porque ya se adjudicaron el 90 por ciento de las IP disponibles en la actual tecnología IPV4. La Number Resource Organization (NRO) estima que el sistema durará sólo dos años más.

La NRO, el organismo encargado de asignar direcciones numéricas a las páginas web, comunicó que les queda una reserva inferior al 10% de combinaciones para la World Wide Web (www). Además, se espera que para 2012 se acaben estas posibilidades en la modalidad IPv4.

La Red funciona gracias a un sistema que asigna a cada máquina una dirección numérica que posteriormente se traduce a un nombre o dirección web. Pero el problema reside en que las posibles combinaciones de dígitos se están acabando.

En este marco, la NRO alertó del “momento crítico” ante la escasez de direcciones IPv4. “Es vital que la comunidad de Internet tenga en cuenta y adopte medidas decididas para asegurar la adopción global de IPv6″, sostuvo Axel Pawlik, presidente de la entidad.

Aunque ya está disponible la entrega de direcciones IPV6, su integración ha sido muy lenta debido a los costos que supone para empresas de telecomunicaciones, de software, hardware y Gobiernos, hacer inversiones para cambiar las plataformas de comunicación hacia este sistema.

No hay comentarios: