Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 23 de enero de 2010

Ya se puede alquilar en YouTube


YouTube

El costo del alquiler de las películas lo decidirá el cineasta.

Redacción

BBC Mundo

El sitio de videos en internet YouTube anunció la puesta en marcha de un servicio de alquiler de películas.

En un principio, algunas de las cintas participantes en el Festival de Cine Sundance estarán disponibles sin costo.

Cinco títulos del certamen cinematográfico y una selección de videos de diferentes socios están a disposición de los usuarios desde este viernes y hasta el 31 de enero, anunció la empresa en su blog.

Según los planes de la compañía, con el tiempo la selección se irá ampliando, tras abrir una invitación a socios y cineastas independientes a que pongan sus obras "en alquiler".

Esta nueva metodología es otra opción de Google para generar ingresos, además del modelo clásico de publicidad que actualmente utiliza el sitio.

clicLea también: YouTube convierte usuarios en socios

¿Cuánto, cuándo y cómo?

Poner el contenido disponible para el arriendo dará a nuestros socios un control sin precedentes sobre la distribución de su trabajo

Blog de Chris Dale, portavoz de YouTube.

Los cineastas que participen en el programa podrían cobrar a los usuarios entre US$0.99 y US$19.99 por el alquiler de las cintas, disponibles en línea desde 24 horas hasta un máximo de 90 días. Los socios se quedarían con la mayor parte de los ingresos y Google -dueño de YouTube- se llevaría un pequeño porcentaje.

"Poner el contenido disponible para el arriendo dará a nuestros socios un control sin precedentes sobre la distribución de su trabajo: ellos podrán decidir el precio de sus videos y la duración del alquiler, podrán decidir cuándo y dónde su contenido estará disponible y se quedarán con el 100% de los derechos", escribió Chris Dale, portavoz de YouTube.

Además, sugirió que el programa podría ampliarse y potencialmente hasta incluir películas recién lanzadas por Hollywood.

Actualmente, el sitio YouTube ofrece videos, películas y programas de televisión de algunas compañías y millones de videos caseros de forma gratuita.

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100122_2317_sundance_youtube_renta_peliculas_jrg.shtml

No hay comentarios: