Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 6 de enero de 2010

El creador de MySQL quiere bloquear el acuerdo entre Oracle y Sun


Michael Widenius afirma que el acuerdo de compra podría ser perjudicial para los usuarios y los pequeños negocios

El co-creador de la base de datos MySQL, actualmente propiedad de Sun Microsystems, ha iniciado una campaña para “mantener Internet gratuito” e impedir que Oracle compra Sun.

Michael “Monty” Widenius afirmó en un blog la semana pasada que los consumidores y pequeñas empresas en particular se verán perjudicados si la compra de Sun por parte de Oracle sigue adelante.

Según Widenius no es de interés para el usuario que una de las piezas clave de Internet pueda pasar a ser propiedad de una compañia que tiene más que ganar si la limita en un futuro, e incluso si acaba con ella, que si la mantiene viva. También dice que si a Oracle se le permite adquirir MySQL se verá menos competencia entre las bases de datos, lo que significa que aumentarán los precios de las licencias y del soporte.

Widenius también ha explicado que ha lanzado la petición “SaveMySQL” en varios idiomas con el objetivo de persuadir a la Comisión Europea de que impida el acuerdo de compra. Y es que, aunque los reguladores de Estados Unidos han dado el visto bueno a la adquisición, los de Europa siguen investigando si el acuerdo podría ser anticompetitivo. La decisión final se tomará el próximo 27 de enero.

No hay comentarios: