Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 27 de enero de 2010

Microsoft publica un parche extraordinario para Internet Explorer


Microsoft ha publicado un parche extraordinario para mejorar la seguridad de su navegador Internet Explorer que es objeto de severas críticas por haber sido la herramienta utilizada en los últimos ciberataques procedentes de China. El parche va destinado a subsanar el agujero que permitió el citado ataque a los correos de activistas de los derechos humanos. Microsoft tiene un calendario mensual de publicación de parches correctores, pero ante la gravedad de la situación ha acelerado la edición de este remedio. La decisión se toma después de que las agencias gubernamentales de seguridad de Francia y Alemania desaconsejaran la semana pasada el empleo de Internet Explorer por motivos de seguridad.

Microsoft reconoce que el agujero en Internet Explorer fue el empleado en un "sofisticado" ataque contra Google. Microsoft recomienda a los internautas actualizar las versiones de su navegador para mejorar la seguridad. El nuevo parche, asegura Microsoft, protege contra los ataques recientemente publicados. La empresa reconoce que conocía la existencia de este problema desde setiembre de 2009 y que tenía previsto corregirlo en febrero de este año. Ante la gravedad de lo sucedido ha adelantado el remedio.

Verónica Olocco, máxima responsable de Windows en España, insiste en la necesidad de actualizar el navegador cada vez que se saque una versión. "Tener la última actualización es la mejor garantía. A diferencia de Adobe u otras compañías, nosotros no obligamos a nadie a actualizarse pero lo recomendamos por su propia seguridad. Nos tomamos la seguridad muy en serio", insiste Verónica Olocco.

Las dudas sobre la fiabilidad de Internet Explorer han mejorado la penetración en el mercado europeo de navegadores rivales como Firefox que, según StatCounter, es el segundo, con un 40% del mercado europeo detrás de Internet Explorer (45%). En algunos países como Alemania y Austria, informa la BBC, ya es el líder.

Microsoft ha comunicado la publicación de este parche para tranquilizar a los internautas, pero recuerda que el ataque desde China fue empleando el Internet Explorer 6, una versión antigua del navegador. Microsoft recomienda emplear la versión actual, el Internet Explorer 8, para aprovecharse de sus mejoras en seguridad.

El debate sobre la seguridad informática en China ha subido de tono en las últimas semanas tras la amenaza de Google de retirarse del mercado chino al comprobar que su servicio de correo ha sido empleado para un ciberataque a distintas compañías norteamericanas.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Microsoft/publica/parche/extraordinario/Internet/Explorer/elpeputec/20100120elpeputec_4/Tes

No hay comentarios: