Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 2 de enero de 2010

Una nueva ley podrá cortar el acceso a millones de 'webs' extranjeras en China

Sólo 16 millones de los 184 millones de dominios existentes están registrados en el país asiático


La nueva regulación que obligará a todos los dominios a registrarse para poder publicarse en Internet, muy criticada por medios e internautas, todavía podría tener peores consecuencias, ya que amenaza con cortar el acceso de China a millones de websextranjeras, según advierte hoy la prensa independiente.

Expertos, citados por el diario Nanfang Dushibao, han dicho que una de las principales voces independientes de la prensa china, las polémicas regulaciones podrían significar que cualquier web no registrada en China no será accesible.

"Los dominios no registrados en China no obtendrán permiso, lo que significará que la dirección web no podrá convertirse en una dirección IP y eso se traducirá en su falta de acceso desde China", advierte el diario.

Sólo 16 millones de los 184 millones de dominios existentes en el mundo están registrados en China, un trámite que será complicado para muchas pequeñas empresas o webs personales debido a la lejanía geográfica o a los problemas de idioma.

La normativa ministerial se ha lanzado, según las autoridades, para luchar contra los contenidos pornográficos en Internet y otras tecnologías como los móviles, aunque expertos citados por el oficialGlobal Times reconocieron que la exigencia de registro de dominios afectará e interrumpirá webs extranjeras con otros contenidos.

Los internautas chinos han protestado ante esta campaña por considerar que deberían ser los jueces y no departamentos gubernamentales los que decidan el cierre o no de unaweb. China es uno de los países que mayor censura ejerce contra los contenidos de Internet, pero a la vez es la nación con más internautas del mundo, más de 300 millones.

No hay comentarios: