Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 23 de enero de 2010

Las 10 contraseñas a evitar en internet


Computadora

123456...la contraseña más común en internet.

Un estudio que involucró el análisis de 32 millones de contraseñas en internet, que recientemente habían quedado expuestas tras el ciberataque al sitio Rockyou.com, identificó las diez claves electrónicas utilizadas por los usuarios más vulnerables a la piratería informática.

La empresa de seguridad de datos Imperva analizó la seguridad de las contraseñas opasswords utilizados por los usuarios.

El objetivo fue identificar las claves personales más comunes empleadas por los consumidores y los administradores de las páginas en internet, para que las eviten cuando utilicen las redes sociales o los sitios de comercio electrónico.

La contraseña más común es: 123456, pero hay toda una lista de las más vulnerables.

CONTRASEÑAS MÁS VULNERABLES

  • 123456
  • 12345
  • 123456789
  • password
  • iloveyou
  • princess
  • rockyou
  • 1234567
  • 12345678
  • abc123

Entre los hallazgos del estudio se encontró que mientras más cortas y simples son las contraseñas o passwords escogidos por los usuarios, éstos son más susceptibles a formas básicas de ataques cibernéticos.

Cerca de 50% de los usuarios utilizaron nombres, jergas, palabras del diccionario o contraseñas triviales (como dígitos consecutivos, teclas adyacentes en el teclado de la computadora, entre otras).

Peligros

El director técnico de Imperva, Amichai Shulman, señaló que: "Todos necesitamos entender lo que implica la combinación de contraseñas o passwords débiles en el mundo actual de ciberataques automáticos: con un esfuerzo mínimo, un hacker puede tener acceso a una nueva cuenta cada segundo ó 1.000 cuentas cada 17 minutos".

"El problema ha cambiado muy poco en los últimos 20 años", indicó Shulman. "Es hora de que tomemos en serio la seguridad de nuestras contraseñas electrónicas. Es un paso importante y primordial en el campo de la seguridad de datos e información en internet", afirmó.

Con un esfuerzo mínimo, un hacker puede tener acceso a una nueva cuenta cada segundo ó 1.000 cuentas cada 17 minutos

Amichai Shulman, Imperva

Previamente, Carole Theriault de la firma de seguridad en internet Sophos le dijo al reportero del área de Tecnología de la BBC, Jonathan Fildes, que "obtener acceso a una contraseña pude darle acceso a alguien a muchas cosas".

La gente debe cambiar sus contraseñas en las diferentes páginas de internet que utiliza", añadió.

Un reciente informe preparado por Sophos indicó que alrededor del 40% de la gente tenía la misma contraseña para todas las páginas web que visitaban.

"La gente necesita diferenciar entre tener una cuenta bancaria en internet y hacer una reservación en línea de entradas para el cine".

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/01/100121_contrasenas_internet_seguridad.shtml

No hay comentarios: