Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 21 de junio de 2011

¿Dominio personalizado? Paga 185,000 dls



Tal es la cantidad que se debe cubrir por registrar un sitio web con nuevos sufijos, como .nike; las principales firmas que adoptarán este sistema son las de entretenimiento y servicios bancarios

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Internet Corporation for Assigned Names and Numbers(ICAAN), el organismo que regula y supervisa los nombres de dominio en en la web, puso fin este lunes a limitación para usar solamente sufijos como ‘.com', para avanzar a los especializados, como ‘.banco', ‘.turismo' o ‘.cine'.
Sin embargo, esta distinción tendrá un costo, por lo que las compañías deben evaluar la relevancia de un sufijo personalizado: la cuota por aplicación es de 185,000 dólares (poco más de 2.2 millones de pesos), más una cuota anual de 25,000 dólares para operar los registros(cerca de 300,000 pesos).
"Iniciar este proceso dependerá del tipo de empresa que quiera adquirir o el país interesado (...); a pesar de que los beneficios son palpables, para ciertas compañías realmente el costo es muy alto", consideró Gonzalo Rojón, director de análisis de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
El analista dijo que entre los principales sectores que analizarán esta transición se encontrarán sobre todo los dedicados al entretenimiento, las instituciones financieras y las organizaciones relacionadas con la actividad turística.
"Uno más que seguramente también verá el cambio desitios web, será el de telecomunicaciones, es definitivamente uno de los que mueve más dinero en el planeta", dijo Rojón.
‘Pepito', sin su dominio personal
La ICAAN publicó en su página web algunas de las reglas y procesos que deberá seguir una empresa para conseguir un dominio especializado.
Estos son los documentos que necesitas presentar:
1.       Documento de posesión del dominio actual.
2.       Estatus financiero de la compañía.
3.       Si el sitio web apoya a una comunidad en específico, se deberá contar con el apoyo de esa comunidad mediante una carta dirigida al ICAAN.
4.       Aplicación registrada en el sitio web del ICAAN, con tu nombre y nombre de la organización, dirección legal de tu compañía, número de teléfono, correo electrónico y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o documento que valide tu situación financiera en tu país.
5.       Comprobante de pago.
El organismo aclara que las solicitudes de individuos o propietarios únicos de un sitio web no serán tomadas en cuenta, así como peticiones de compañías que todavía no formen una entidad legalmente constituida.
A partir de enero de 2012, la ICAAN iniciará la recepción de este tipo de solicitudes; se prevé que los primeros sitios web con dominios específicos aparezcan en un periodo de 8 a 20 meses después de su petición formal.
Se anticipa que más de 300,000 empresas presentarán la solicitud para conseguir un dominio nuevo; el 48% lo hará para proteger su marca, mientras que 45% lo hará para tener una ventaja sobre sus competidores, revela un estudio publicado por la agencia Melbourne IT Digital Brand Services.


No hay comentarios: