Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 6 de junio de 2011

Hackers arremeten contra una compañía nuclear

Se trata del gigante francés EDF, que cuenta con ocho plantas nucleares. El ataque bloqueó la web durante 5 horas y ahora temen por nuevos objetivos, como el sistema de reactores. Sospechan de la intervención de Anonymous en el hecho

Un ataque informático contra el gigante nuclear francés EDF logró bloquear momentáneamente su página web,
asegura hoy el semanario alemán Der Spiegel.

Según informes de seguridad interna citados por la revista, el ataque contra la web tuvo lugar el 2 de junio entre las 13 y las 18 horas. La página del grupo francés quedó bloqueada en varias ocasiones, añade el medio.
Fuentes del sector atribuyeron la acción a un subgrupo de Anonymous, movimiento de hackers sospechoso de haber colapsado webs de gigantes como PayPalMastercard oVisa.
EDF confirmó a Der Spiegel el ataque, pero aseguró que en ningún momento puso en peligro ningún reactor ni mermó los sistemas de seguridad del grupo.
Aun así, añade la revista, los grupos energéticos alemanes reforzaron sus medidas de seguridad para proteger sus sistemas informáticos de agresiones similares.
Los llamados ataques de denegación de servicio (DDos, por sus siglas en inglés) provocan la caída de una red sobrecargando sus recursos.
Si bien están considerados relativamente poco dañinos, los expertos en seguridad de sistemas vienen  advirtiendo contra el riesgo de un ataque informático contra objetivos industriales, que podría dejar sin suministro de elecricidad a amplias zonas de un país.

No hay comentarios: