Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 13 de junio de 2011

Las ventas mundiales de software de seguridad crecieron un 12% durante 2010

El año pasado la industria de desarrollo de software de seguridad tuvo unos ingresos mundiales de 16.500 millones de dólares. Según datos publicados por la consultora Gartner, estos ingresos supusieron un incremento del 12% respecto al año 2009.

El sector de seguridad web ha experimentado una rápida evolución en el mercado. Los ingresos correspondientes al 2010 de todos los proveedores de software de seguridad advirtieron un importante aumento respecto al 2009, año en el que habían experimentado un agudo descenso provocado por la crisis económica y la reducción de los presupuestos de TI.

Ruggero Contu, analista de Gartner, afirma que los productos pertenecientes al mercado de la seguridad web están experimentando una rápida evolución tanto en lo que se refiere a nuevos modelos de provisión, como a la introducción de nuevas tecnologías, muchas veces por parte de innovadoras start-ups.

Los ratios de aumento registrados en los segmentos de la seguridad web mostraron diferentes niveles de variación. Ámbitos como la seguridad del endpoint y la gestión de los accesos a la web experimentaron un aumento de un único dígito. Otros segmentos como la gestión de la información, gestión de eventos (SIEM) y pasarela segura de Internet, lograron alcanzar los dos dígitos en su crecimiento.

Los principales proveedores de software de seguridad continúan expandiendo su portfolio de productos y adquiriendo compañías que les permitan propagar su alcance en mercados emergentes.

Symantec mantiene el liderazgo en la lista del mercado de las soluciones software de seguridad web con un ingreso de 3122 millones de dólares, alcanzando una cuota de mercado del 18,9% durante 2010. Por su parte, McAfee, la segunda empresa con mayores ventas, obtuvo un ingreso de 1712 millones de dólares, y logró alcanzar una cuota de mercado del 10,4%.
 Vía: http://www.netascom.com/

No hay comentarios: