Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 15 de junio de 2011

Una extensión para Firefox que rodea los filtros 'antipiratería' de Google Instant

Los programadores de MAFIAAFire han publicado una extensión para Firefox que permite saltarse los filtros antipiratería de Google. Los creadores de la extensión, bautizada como 'Gee! No Evil', aseguran que "Google se ha congelado" y que ellos le "darán calor", con lo que bromean sobre la política 'antipiratería' del buscador más importante de la red.
El equipo de MAFIAAFire se hizo célebre por publicar extensiones para los navegadores que permitían acceder a páginas con dominios intervenidos por las autoridades. Gracias a esa extensión, los usuarios podían acceder a páginas como Rojadirecta.com, pese a las restricciones de Estados Unidos, redirigiendo a un portal habilitado.
De hecho, las autoridades estadounidenses solicitaron a Mozilla que prohibiera esta extensión, pero la fundación se negó mientras no violara ninguna ley de forma expresa.
Google ha querido participar en la lucha contra la 'piratería' mediante una serie el control de términos vinculados a contenidos que no respetan los derechos de autor. De esta forma, el sistema no muestra automáticamente en Google Instant resultados de búsqueda de determinadas referencias con palabras como 'torrent'.

Muestra re sultados 'filtrados'

La extensión 'Gee! No Evil' para Firefox se encarga precisamente de mostrar la información que Google ha 'filtrado'. De esta manera, en los resultados de búsqueda sí aparecen los términos que Google no ha querido mostrar. La extensión invierte los filtros para que los usuarios tengan acceso a los contenidos que en un principio el buscador no ha querido mostrar.
En la página para descargar la extensión, MAFIAAFire asegura con su 'software' los usuarios podrán acceder "a todas las palabras censuradas por la gran G y a sugerencias adicionales" relacionadas con los términos de búsqueda.
La extensión está disponible para Firefox 3.5 y 4.0. En su web hay un tutorial sobre como realizar su instalación.

No hay comentarios: