Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 15 de junio de 2011

El motor de búsqueda con mayor peso en Internet lanza nuevas características con las que dejar atrás a sus competidores.

15/06/2011 - Por si había alguna duda acerca de la consideración de Google como el mejor buscador web, ahora la compañía líder de Internet acaba de presentar una serie de características con las que seguir revolucionando el mundo de las búsquedas.

Conforme la tecnología avanza se van derribando las barreras que nos separan de encontrar de una forma más sencilla, rápida y precisa, las respuestas que estamos buscando. Es por ello que Google durante el último de sus eventos, Inside Search, ha presentado tres nuevas funciones para su servicio de búsqueda.
Esta funcionalidad nos permite buscar en Google usando nuestra voz en lugar de tipeando una palabra clave. Con la mejora de esta característica, ya implementada ya en el sistema móvil Android, ahora se reconocen hasta 230 mil millones de palabras que han permitido un paso adelante en la calidad de esta funcionalidad.

Los usuarios del navegador Chrome que dispongan de un micrófono instalado encontrarán un icono (micrófono) dentro de la caja de búsqueda de Google desde el que realizar la búsqueda verbal. 

Por el momento Voice Search solo funciona con búsquedas en inglés, no obstante el objetivo de Google, sin una fecha concreta, es extenderlo a otros idiomas como el español.
El gigante de Mountain View ha implementado esta función en su buscador, pensando en aquello de que una imagen vale más de  mil palabras, y que inicialmente fue desarrollada para Google Goggle. 

Para disponer de la búsqueda a partir de imágenes simplemente debemos ir a Google Images, arrastrar una imagen desde nuestro equipo o desde la web hasta la caja de búsqueda y esperar a que Google intente reconocerla y entregar resultados relevantes sobre ella. 

Para hacer más sencillo el proceso de búsqueda por imágenes, Google ofrece una extensión compatibles con Chrome y próximamente otra con Firefox. 
  • Páginas instantáneas (Instant Pages).
Esta tecnología permite pre-cargar en segundo plano los resultados del buscador para reducir el tiempo necesario en acceder a la web que deseamos de entre las ofrecidas por Google. La posibilidad de mostrar la página de forma inmediata logra ahorrar entre dos y cinco segundos por cada búsqueda. 

Para poder entender un poco mejor estas nuevas características con las que Google espera mantenerse como el servicio de búsqueda online mas desarrollado, se han publicado tres vídeos (ver al final del post) donde mostrar sus posibilidades. 


No hay comentarios: