Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 1 de diciembre de 2010

En pleno avance tecnológico, los expertos elaboran un listado con recomendaciones para proteger la información de la web.



En el Día Internacional de la Seguridad Informática , expertos en el tema revelan claves paramantener a salvo la información que a diario los usuarios suben a Internet. El robo de identidad, el uso de correo electrónico y las estafas, complicaciones que están a la orden del día. 

Una de las principales recomendaciones radica en las contraseñas. Los expertos aseguran que lo recomendable es utilizar contraseñas fuertes, de más de ocho caracteres y que contenganletras, números y símbolos. 

El antivirus, por su parte, es otro de los servicios que los usuarios suelen dejar a un lado. Loideal es mantener la actualización constante y correrlo, al menos, una vez por semana. 

Además de mantener copias de seguridad de los archivos y carpetas importantes, se recomienda desconectar la computadora de la red cuando no se utiliza y evitar abrir archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico enviados por desconocidos o provenientes de sitios no confiables. 

Evitar, además, clickear en los enlaces que se reciben a través de la mensajería instantánea o provenientes de correo electrónicos no solicitados. Además, se recomienda no completar formularios incluidos en correos electrónicos.

Eliminar servicios y desinstalar programas que no se utilizan podría ser una buena forma de evitar canales de acceso no autorizados y la ejecución de scropts en su cliente de correo electrónico.


No hay comentarios: