Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Wikileaks busca refugio en los servidores de Amazon



  • Será una situación temporal, ya que la empresa podría sufrir presiones.
  • El famoso portal de filtraciones está sufriendo múltiples ciberataques.
Los más de 250.000 documentos secretos del departamento de Estado estadounidensefiltrados por Wikileaks esta semana han situado a la web en el centro de la actualidad internacional, lo que ha derivado en una serie de ciberataques contra sus servidores.
Debido a la repercusión de las filtraciones, los responsables de Wikileaks se han visto obligados a buscar portección, por lo que han alojado la web en los servidores de Amazon en Seattle y Dublin, con direcciones IP 184.72.37.90 y 46.51.171.90.
En agosto se anunció que una parte de los servidores que mantienen online el portal se situaría en un búnker nuclear de la época de la Guerra Fría excavado en la roca de unas colinas del centro de Estocolmo. Pese a que parecía un alojamiento seguro, Wikileaks acabó sufriendo varios ataques cibernéticos.
Desde hace meses, el portal fundado por el australiano Julian Assange ha extendido sus servidores en distintas localizaciones como Suecia o Finlandia evitando utilizar un centro de datos único dados los continuos intentos por cerrar el sitio.
Es previsible que la estancia de Wikileaks en los servidores de Amazon sea algo pasajero puesto que, aunque previsiblemente resistirían cualquier ciberataque, se trata de una empresa estadounidense que podría sufrir fuertes presiones por parte de las autoridades.

No hay comentarios: