Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 24 de diciembre de 2010

Los dominios de Hong Kong y China considerados los más inseguros

De acuerdo a la compañía desarrolladora de programas Antivirus McAfee, los sitios web con extensiones “.cn” y “.hk” correspondientes a dominios de China y Hong Kong respectivamente, son los más peligrosos para la navegación por Internet debido a la escasa seguridad que ofrecen.
Una reciente investigación de la empresa McAfeee advierte que el 19,2% de las páginas de dominios “.hk” y el 11,8% de los sitios “.cn” analizados en el estudio resultaron ser peligrosos o presumiblemente peligrosos.
La Empresa de Registros de Nombres de Dominios en Hong Kong (HKDNR) manifestó su desacuerdo con este resultado del estudio. Según palabras de un vocero de la HKDNR, “las conclusiones de la investigación de McAfee no son fidedignas ya que hacen alusión a más de 10.000 páginas que ya habían sido cerradas con anterioridad”.
Por otra parte el portavoz de la HKDNR señala que la Empresa desarrolla una política muy rigurosa para disminuir la incidencia de eventos de seguridad en los sitios de los dominios “.hk”.
La cara opuesta del estudio la muestran los dominios considerados más seguros por McAfee, según los resultados del mismo análisis los sitios menos peligrosos resultaron ser los de Finlandia “.fi” con un escaso 0,05% de páginas consideradas riesgosas. Le siguieron por orden los dominios de gobierno “.gov” con tan solo 0,05%, los japoneses “.jp” con el 0,1% y los australianos “.au” con el 0,3%.

No hay comentarios: