Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los dominios del mundo en números


Según el informe de noviembre de Verisign, el último trimestre del 2010 fue positivo para la industria de dominios. El trimestre se cerró con una base de más de 201,8 millones de registros de dominios de primer nivel, lo que significa un aumento de 3,8 millones ó 2% con respecto al crecimiento del segundo trimestre de este año. Si comparamos los números con relación al 2009, los registros han crecido en 13,3 millones ó 7%.
En cuanto a los dominios .com y .net, ambos alcanzan un número significativo de 103 millones de dominios globales, aunque también señala un declive de 7,5 millones con respecto al segundo trimestre del año en curso. Según Verisign, el tercer trimestre es normalmente uno de los más bajos del año, aunque eso no resta el crecimiento mostrado hasta hoy. La firma también calcula que el 88% de los dominios .com y .net resuelven a una página web.
En cuanto a los dominios por país (ccTLD) la base actual es de 79,2 millones de dominios, un aumento de 1.4% trimestre a trimestre y 2,4% año tras año. Alemania (.de) sigue siendo el país con mayor número de dominios seguido en el segundo lugar por el Reino Unido (.uk). China (.cn), tercero en la lista, sigue experimentado un declive en su crecimiento y eso se muestra en los resultados de este tercer trimestre.

No hay comentarios: