Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 20 de diciembre de 2010

Microsoft integra Bing con el botón “Me gusta” de Facebook

En el marco de Bing Search Summit, Microsoft ha anunciado diversas mejoras en su motor de búsquedas Bing que irán desplegándose progresivamente hasta final de año para estar todas ellas disponibles a principios de 2011. Entre las mejoras se incluye una mayor integración con Facebook, con la que Microsoft mantiene un acuerdo desde el pasado mes de octubre.
Quizá la característica más destacable de este avance en la integración de Bing con la red social sea la incorporación de la funcionalidad del botón “Me gusta” en los resultados de las búsquedas realizadas mediante el buscador de Microsoft, que está basando gran parte de su estrategia para competir con el líder del mercado, Google, en su alianza con Facebook.
Así, cuando un usuario de Facebook realice una búsqueda sobre Bing, podrá ver cuáles son los enlaces de la lista de resultados que sus contactos han distinguido con el botón “Me gusta” de Facebook.
Pero ésta no será la única mejora que Microsoft introducirá en Bing de aquí a principios de 2011. También mejorará la experiencia de los usuarios en las búsquedas de música, películas, eventos e imágenes, además de permitir laorganización de los resultados de acuerdos con sus preferencias.
La compañía ha asegurado que las mejoras afectarán también a la la versión móvil de Bing para dispositivos Android e iPhone.
En cuanto al posicionamiento de su buscador en el mercado, Microsoft ha anunciado que Bing cuenta ya con 90 millones de usuarios a nivel mundial, lo que se traduce en una participación de casi un 12% dentro del mercado global de búsquedas online.

No hay comentarios: