Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 20 de diciembre de 2010

PandaLabs recomienda especial precaución al hacer compras online en estas fechas

PandaLabs ha alertado sobre la abundancia en estas fechas de tiendas falsas en Internet que venden todo tipo de productos a precios muy atractivos pero que no son otra cosa que un fraude. Por eso recomienda a los consumidores ser extremadamente precavidos a la hora de realizar compras online. Además, el laboratorio antimalware de Panda Security avisa sobre una campaña de difusión de malware en Twitter que aprovecha los “trending topics.
Así, según PandaLabs, se han creado un gran número de cuentas en Twitter para distribuir códigos maliciosos a través de mensajes relacionados con temas típicos de navidad, una época del año especialmente útil para los propósitos de los hackers.
Por lo que respecta a las falsas tiendas online, PandaLabs pone a modo de ejemplo una tienda de móviles con un logrado diseño que ofrece las últimas novedades en telefonía móvil con unos precios muy inferiores a los habituales para los terminales ofertados.
Esta tienda, que opera con el nombre de Verde Móviles, admite como única forma de pago el “giro inmediato” a una dirección de Palma de Mallorca, pese a que la página muestra los logos de varias tarjetas bancarias y de una de las pasarelas de pago más populares. La única forma de contactar con el supuesto vendedor es mediante un formulario facilitado a través de la propia página web. “Una vez hagan el envío del giro, no recibirán el producto ni más noticias de su dinero”, advierte Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.
El dominio de Verde Móviles fue dado de alta el pasado 7 de diciembre a través de una entidad registradora italiana.
Para evitar problemas, PandaLabs recomienda investigar en la Web las opiniones de otros usuarios si se va a realizar una compra en algún sitio online que no corresponda a una marca conocida y comprobar que la página contiene al menos una descripción con el nombre de la sociedad, su CIF, condiciones de uso del servicio y certificado de seguridad válido y en vigor. Además, en caso de pago por pasarela tipo PayPal o tarjeta de crédito es necesario comprobar que la transacción se realiza en una zona segura (dominios con "s" después de http y símbolo de candado en la barra del navegador), y siempre es recomendable adquirir productos únicamente a través de sitios donde aparezca un teléfono de atención al cliente.