Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 8 de enero de 2011

FBI intenta “espiar” actividad de usuarios en Internet

Pretende hacer un seguimiento exacto de las direcciones IP, dominios y visitas a sitios web de los usuarios y almacenarlos durante dos años.


FBI planea espiar internautas
FBI planea espiar internautas
Robert Mueller, director del FBI, ha solicitadoinformación de proveedores de servicios de Internet (ISP) para realizar un seguimiento "origen y destino" acerca de los hábitos de navegación de sus usuarios y almacenarlos para el uso de las autoridades durante dos años, según un informe de CNET. 

De autorizarse, este hecho significaría elseguimiento exacto de las direcciones IP, dominios y visitas a sitios web de los usuarios.

Si los funcionarios que apoyan esta medida tienen éxito, federales, estatales y locales del orden público serían capaces de acceder a la información a través de un orden de registro o subpoen.

El acceso exacto a las URL requiere una inspección profunda de paquetes, lo que podría ser una violación a la ley de escuchas telefónicas. Ante esto, los tribunales acabarían por tomar una decisión de una forma u otra, si las autoridades lo intentaran.

El argumento a favor del FBI, es que esto se ha hecho con la información de llamadas telefónicas, pero ya que la comunicación telefónica ha sido reemplazada por la actividad web, sólo sería una preservación de las competencias existentes.

Los partidarios insisten en que ningún contenido real sería puesto en libertad a las autoridades, sino solo los puntos de contacto. Por ejemplo, las autoridades pueden ver que una llamada telefónica fue hecha de un número a otro, pero no saben lo que se dijo, a menos que ésta sea escuchada.

El FBI dice que podría usar los datos de un proveedor de servicio de Internet parainvestigar presuntos actos de pornografía infantil y otros hechos delictivos.

La buena noticia para los defensores de la privacidad que se oponen a este tipo de acciones tan fuertemente como su oposición al manejo de la información de la CIA con las redes sociales; es que no se han hecho avances significativos para lograr la autorización.Sin embargo, no es la primera solicitud de este tipo; una petición formal fue enviada al Congreso hace casi dos años.

Por otra parte, la Electronic Frontier Foundation (EFF), grupo dedicado a la defensa de las libertades de las personas en la era digital, ha presentado una demanda en la corte de San Francisco contra el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y la CIA.

A principios del año la Casa Blanca intentó contratar a un archivero de medios sociales,mientras que la CIA invirtió en una empresa que controla los medios de comunicación social.

Al parecer, las autoridades no han esperado respuesta por parte del Tribunal, y han actuado por su propia voluntad. Un informe de la EFF, asegura que perfiles falsos creados por miembros del FBI y CIA rondan por redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter. La solicitud que el FBI presenta para apoderarse de la información de los usuarios aún no ha sido contestada.


No hay comentarios: