Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 31 de enero de 2011

Tecnología se impone ante restricciones en Egipto

María Margarita Rivera 
Globovisión


A través de su blog oficial, Google anunció que luego de fuertes trabajos con ingenieros de la Red Social Twitter y de la plataforma SayNow, lograron poner en marcha una vía de comunicación para enviar mensajes a twitter con tan solo una llamada telefónica.

Esta idea fue pensada en el marco de la fuerte crisis política que atraviesa actualmente Egipto, con la finalidad de ayudar a quienes se encuentran en ese país a que puedan expresarle al mundo lo que está pasando en el lugar del conflicto.

A través de esta plataforma cualquier persona, realizando una llamada telefónica, puede enviar un mensaje de voz y el servicio de speak2tweet enviará un link a través de su cuenta en twitter, donde el mundo podrá escuchar las voces que hablan desde Egipto. Cada mención a la nota de voz estará identificada con el hashtag (etiqueta) #egypt.

Lo más relevante de esta idea es que no es necesaria la conexión a internet para poder enviar los mensajes de voz. 

Recordemos que el pasado jueves, Egipto sufrió un bloqueo digital que afectó las comunicaciones en línea en las páginas web y principalmente en las redes sociales.

Este lunes el último proveedor de Internet con el que contaba Egipto, Grupo Noor, cayó también, dejando totalmente sin conexión de red a los habitantes del país que se manifiestan contra el gobierno de Hosni Mubarak.

Escuche algunas de las voces que se manifiestan desde Egipto

Sonido 1 

Sonido 2

Sonido 3 

Sonido 4

Sonido 5

Sonido 6



No hay comentarios: