Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 14 de enero de 2011

Una polémica ley antipiratería de Estados Unidos pasará por el Senado

El presidente del Comité Judicial de Estados Unidos, el senador Patrick Leahy presentó el proyecto de Ley denominado 'Lucha contra la Infracción Online y Ley de falsificaciones'. Este proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en el Comité Judicial pero no en el Senado, por lo que próximamente volverá a la cámara.
Según informa Cnet, si este proyecto de ley se aprobara, el Departamento de Justicia de Estados Unidos podría presentar acciones civiles contra aquellos dominios que consideren 'piratas'y, si ese dominio se encuentra en Estados Unidos, el Fiscal General podría solicitar que fuese incautado.
Además, este proyecto también autoriza a terceros como proveedores de servicio de Internet, procesadores de pagos y proveedores de anuncios 'online' a tomar medidas contra este tipo de sitios.
"Las infracciones 'online' nos cuestan miles de millones de dólares al año. Nuestros negocios basados en la propiedad intelectual se encuentran entre los más productivos de nuestra economía", aseguró en un discurso el senador Leahy. "No podemos quedarnos quietos y ver los estragos que les causan y cómo los consumidores estadounidenses son estafados".
"Vamos a renovar nuestro esfuerzo y vamos a tomar medidas contra los criminales 'online' que hacen daño a nuestros empleos mediante la obtención de la propiedad intelectual de la nación sin tener que pagar por ello", concluyó.
Entre los partidarios del proyecto de ley se encuentran la industria del entretenimiento y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, quienes aseguran que esta legislación ya ha producido beneficios. En contra, asociaciones como Electronic Frontier Foundation y Distributed Computing Industry Association, así como la American Civil Liberties Union, quienes consideran que este proyecto de ley es algo más que censura.
Los principales proveedores de servicio de Internet todavía no se han pronunciado sobre el tema y algunos ejecutivos del sector no creían que este proyecto fuese a ser aprobado por el momento, según explicaron a Cnet.

No hay comentarios: