Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 3 de abril de 2010

GoDaddy dejará de registrar nombres de dominios en China


WASHINGTON (Reuters) - La compañía de dominios de Internet GoDaddy.com dijo que planeaba dejar de registrar nombres de dominios en China, uniéndose a Google en su protesta por los ciberataques y la censura en ese país.

"Creemos que muchos de los actuales abusos de Internet originados en China se deben a la falta de actuación contra las actividades criminales por parte del Gobierno chino", dijo el miércoles Christine Jones, abogada del grupo Go Daddy, en una audiencia de una comisión del Congreso estadounidense.

Jones dijo que GoDaddy había repelido decenas de ataques extremadamente graves que aparentemente se habían originado en China en los tres primeros meses de 2010.

GoDaddy, con sede en Scottsdale, Arizona, seguiría gestionando los nombres de dominio .cn de los actuales clientes, añadió.

"Nuestra experiencia ha sido que China está centrada en usar Internet para vigilar y controlar las actividades legítimas de sus ciudadanos, en lugar de penalizar a los que cometen delitos relacionados con Internet", declaró Jones.

Google dijo en enero que había sufrido un ataque de hackers originado en China. Esta semana, el buscador cerró su portal chino por la censura, y dijo que planeaba abandonar progresivamente los acuerdos para ofrecer servicios de búsqueda filtrados a otras firmas online o móviles en China.

No hay comentarios: