Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 2 de abril de 2010

Yahoo! está sufriendo un verdadero ataque informático chino

Cuentas de e-mail de corresponsales en China de New York Times, Irish Times y ABC fueron violadas y deshabilitadas

Luego de la partida de Google a Hong Kong, Yahoo! está enfrentando los ataques en sus dominios y los e-mailes de 8 periodistas que trabajan en China fueron deshabilitados el último viernes de marzo.

Cuando los corresponsales de New York Times, Irish Times y ABC entraron a sus sitios postales encontraron un mensaje que indicaba que sus correos se encontraban con problemas graves y tenían que contactarse vía telefónica con la oficina de su respectivo país.

Anhdrew Jacobs del ABC informó que su correo fue redireccionado a otra cuenta sin su conocimiento.

Yahoo! aún no ha dado ningún comunicado oficial de estos incidentes por lo que se presume que está sufriendo un verdadero ataque informático chino que a toda costa quiere eliminar lo que no puede censurar y controlar.

La portavoz de Yahoo! Dana Lengkeek, respondió a las preguntas de la agencia IBL News vía internet y aseguró que tomarán las medidas necesarias para mantener la privacidad.

“Yahoo! condena todos los ciberataques, con independencia de su origen o su propósito", afirmó Lengkeek.

Casos similares tuvo Google antes de dejar China, sin embargo Yahoo! mantiene servidores electrónicos en el país asiático y no ha anunciado algún cambio al respecto.

Este martes se sumó incluso la inquietud de los usuarios de Google que vieron algunos problemas en las búsquedas por internet.

Assaciated Press informó que Google informó en un blog sobre los ataques que apuntaron a decenas de miles de personas que descargaron programas que permiten a las computadoras con el sistema Windows usar el idioma vietnamita.

"Estos ataques intentan suprimir la oposición a las minas de bauxita, un asunto importante y que despierta pasiones en el país", dijo el ingeniero de Google Neel Mehta en el blog.

La minas bauxita corresponden a un proyecto minero en el que participa una subsidiaria de la compañía china Chinalco, que es criticada por estar generando grandes trastornos ambientales.

Gracias a la censura china, aplicada con la ayuda de Yahoo!, el régimen tuvo acceso a la cuenta de correo del periodista chinoShi Tao, que luego fue condenado a 10 años de cárcel, un hecho reprobado por el Congreso de Estados Unidos.

Yahoo!, Microsoft, Cisco Systems, Nortel Networks, Sun Microsystmes y Websense, son las empresas que aún colaboran con China y todo el mundo está pendiente a ver cuáles son los pasos a seguir por parte de ellos, y si continuarán aceptando la censura de las autoridades de China y la violación de cuentas privadas.

http://www.lagranepoca.com/articles/2010/04/02/4430.html

No hay comentarios: