Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 21 de abril de 2010

Google Chrome se deshace del http://


Ver el “http://” delante de una URL es algo a lo que estamos más que acostumbrados, y que nos ayuda a discernir rápidamente que el texto que la seguirá consiste en una dirección web.

Sin embargo, también es cierto que a esta altura del partido ya casi no necesitamos del prefijo del Hypertext Transfer Protocol para reconocer URLs, ¿verdad?

Pues bien, parece que los programadores de Google Chrome ya no lo consideran necesario (no visualmente, digamos), ya que en una de las últimas versiones de desarrolladores han optado por eliminar este prefijo de la barra de direcciones. Por supuesto, que no lo veamos no quiere decir que no “esté” allí, simplemente lo han ocultado para despejar las direcciones. Pero una barra más despejada no es necesariamente mejor.

Muchos comentarios en el wiki de Chromium han destacado los problemas de esta decisión, e incluso lo reportaron inicialmente como un bug. Por ejemplo, uno de los problemas es que para convertir texto automáticamente en enlaces muchos servicios web (como foros o hasta clientes de mensajería instantánea) dependen de que escribamos efectivamente el http:// de la URL. Al eliminarlo de Chrome, el usuario podría mal acostumbrarse a no utilizarlo, y eso afectaría la usabilidad en los otros sitios.

A mí, la verdad, me parece un cuestión menor. Creo que tener o no tener el http:// en la barra de direcciones no le modifica la experiencia de uso a (casi) nadie, y que, de todas formas, por no estar en Chrome no va a afectar los hábitos de escritura de direcciones en la mayoría de los usuarios.

Sí me parece muy bueno que se empiecen a “rever” algunos aspectos de la web que arrastramos desde el siglo pasado, pero este, puntualmente, no me parece tan importante. ¿Ustedes qué opinan?

Vía: Mashable

www.bitelia.com

No hay comentarios: