Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

domingo, 4 de abril de 2010

Servidores en USA: desventajas y riesgos.


Estados Unidos de América tiene la mayor cantidad de enlaces (con la mayor potencia disponible) a Internet disponible para todo el mundo. En los Estados Unidos de América se alojan los principales sitios, incluyendo sitios de gobierno, agencias de prensa, corporaciones, y multinacionales.

Muchas veces recibimos la pregunta acerca de si tener servidores en USA implica desventajas para los usuarios hispanos. Nuestra respuesta es:
No, alojar sitios en los Estados Unidos de América no implica riesgos ni desventajas de ningún tipo. Por el contrario, aporta ventajas. El nivel de calidad de los centros de datos (infraestructuras en donde se alojan los servidores de hosting) de los Estados Unidos de América es abismalmente mayor que el de los centros de datos en América del Sur, por ejemplo.

Adicionalmente a las ventajas respecto a infraestructura y potencia que tu sitio puede tener al alojarse en servidores en los Estados Unidos de América, también hay que mencionar el factor precio. Generalmente el costo de infraestructuras dedicadas fuera de Estados Unidos de América es cuanto menos el doble comparado al precio del tener una infraestructura alojada en el país antes mencionado. Y no olvidemos que el hecho de que el costo sea el doble como mínimo, no implica que se trate de mejores soluciones, sino que el desarrollo del negocio y la demanda de este tipo de soluciones en países no tan desarrollados como los Estados Unidos de América provoca esta diferencia.

No es en ningún caso lógico entonces entender que el costo mayor está directamente relacionado con la calidad, puesto que para alcanzar los niveles mínimos de calidad que se proporcionan en los Estados Unidos de América se necesita muchas veces invertir 10 veces más que lo necesario en una infraestructura en el país antes mencionado.

Muchas veces nuestros clientes se muestran preocupados acerca del posicionamiento en Google respecto a la localización del servidor del hosting. Si bien Google ha dicho que la localización de la IP es tomada en cuenta, también ha dejado en claro que es un patrón secundario, por tanto Google prioriza el contenido y los enlaces frente a este tipo de situaciones.

Tanto se ha discutido al respecto, que se ha llegado a la conclusión de que la localización de la IP toma realmente valor cuando en Google se selecciona mostrar resultados regionales. Siendo que esta opción está por demás poco utilizada (sólo un pequeño porcentaje la utiliza, y no representa en ningún caso una pérdida potencial de clientes), alojar su sitio web en USA hoy en día no representa ningún tipo de riesgo, por el contrario, presenta ventajas frente a servidores ubicados en otros países.

En el tema latencias (tiempo que se tarda en llegar a un determinado servidor desde un ordenador) se produce una ejemplificación clara de nuestra teoría: mientras que la latencia promedio a servidores en USA no suele superar los 200ms (milisegundos) usualmente, se da el caso de que servidores en Argentina, siendo visitados desde Chile (poca distancia) obtienen una latencia a veces el doble que a un servidor alojado en USA, lo que deja en evidencia la mala conectividad que existe en la región.

Si antes tenías dudas de alojar tu sitio web en servidores en USA, no debes dudar más. Millones de sitios lo hacen y confían en las infraestructuras más importantes del mundo para sus negocios. ¿Qué esperas para hacerlo?

Fuente: alojasitios.com - Nº 1 en hosting!

http://forobeta.com/hospedaje-web/16203-servidores-desventajas-y-riesgos.html
__________________

No hay comentarios: