Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 17 de abril de 2010

Oracle reafirma su compromiso con MySQL

Rosalía Arroyo

La firma de software ha lanzado MySQL Cluster 7.1 durante un evento en California y ha afirmado que podría incrementar las inversiones en la base de datos gratuita.

MySQL Cluster 7.1 cuenta con un nuevo Cluster Manager que automatiza la gestión de base de datos y nuevas herramientas de conexión para Java que permiten a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones para la plataforma.

Edward Screven, director de arquitectura corporativa, afirma que con el lanzamiento de MySQL Cluster 7.1 se mejora la disponibilidad y se simplifica la gestión de las comunicaciones en tiempo real y de las aplicaciones embebidas, de forma que las compañía pueden desarrollar nuevos servicios más rápido y de una manera más fiable.

Coincidiendo con este lanzamiento Oracle ha dicho que podría incrementar las inversiones en MySQL de forma que pueda competir directamente con la plataforma SQL de Microsoft.

El anuncio, no obstante, ha sido recibido con escepticismo. No en vano los temores respecto a los planes de Oracle en torno al software de código abierto MySQL fueron uno de los argumentos que más detenidamente estudió la Unión Europea antes de dar el visto bueno a la compra de Sun. Desde entonces los entusiastas del código abierto, afirman pesar preocupados, algo que se ha agudizado con la repentina salida de James Gosling de Oracle esta misma semana.

http://www.itespresso.es/

No hay comentarios: