Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 19 de abril de 2010

¿Como adaptar el tamaño de mí pagina web a todas las resoluciones?

Para poder adaptar una página web y que se pueda ver a diferentes resoluciones tenemos que usar tamaños relativos, ésto se consigue por norma general definiendo un tamaño relativo a la etiqueta body, así la página se ajustará automáticamente al tamaño de la ventana o pantalla del usuario, usando CSS (que es lo más practico) el código sería:

<code>

body{width:100%;}

</code>En el caso de usar porcentajes más pequeños, del 80% por ejemplo, tendremos que centrar el body para que no seo vea pegado a un lado, con:

margin:auto

quedaría sí:

body{width:80%; margin:auto;}

Para tamaños relativos hay que usar porcentajes ya que si usamos unidades em el tamaño será fijo. Por otro lado es conveniente determinar un tamaño mínimo con la propiedad min-width, de ésta menera nos aseguramos que la página no sea tan pequeña que sea imposible leerla, el problema es que ésta propiedad no funciona en Internet Explorer:

body{width:80%; margin:auto; min-width:500px;}

4 comentarios:

Tomas dijo...

Gacias me sirvio de mucho...

Admin.digitalconexion.com dijo...

Hola Tomas, nos alegra saber que te fue de utilidad la información, esa es la idea. Cuando tengas sugerencias, dudas o comentarios no dudes en comunicarte con nosotros a info@digitalconexion.com o siguenos en Twitter @digitalconexion. Saludos. Juan Sapene

Anónimo dijo...

donde pongo ese codigo como lo pongo??????????

Admin.digitalconexion.com dijo...

Hola, debes de saber utilizar el código CCS, si no sabes manejar eso, este código no te va a servir. Sorry por esa, dejame ver que consigo para ayudarte. Te escribo poraqui. Saludos