Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 15 de junio de 2010

5 Factores que influyen en el precio de un dominio

De las muchas formas de ganar dinero en internet está el domaining, la cual es una operacion de compra y venta de dominios. Los domainers son los inversores que comercian con los nombres de dominio de Internet (Wikipedia).

La compra y venta de dominios puede resultar muy lucrativa para las personas que se dedican a este oficio, pero tambien implica riesgo y mucho.

Generalmente un domainer compra un dominio y lo mantiene, le compra un hosting y empieza a alimentarlo, en el proceso busca como monetizarlo con Adsense o cualquier otro programa de Pago por Clic o venta de banners o enlaces, el domainer sabe que su dominio lo puede hacer ganar una fortuna siempre y cuando lo mantenga al menos un año, si, leiste bien, un año.

No puedes esperar comprar un dominio .com en 9 dls y venderlo al dia siguiente en 300 dolares, a menos que sea un nombre muy pegajoso o con mucha demanda esta estrategia no te funcionará, lo mejor es vender el dominio con algo de antiguedad, así el nuevo dueño no tendrá que empezar desde cero.

¿Pero cuanto dinero puedo ganar como domainer?

No te hagas falsas ilusiones, aunque se ha dado el caso de dominios que terminan costando millones de dolares, otros cientos de miles de dolares, pero la gran mayoria son vendidos por un par de cientos.

Factores que influyen en el precio del dominio para su venta.

Aunque los factores que inciden en el precio final del dominio pueden ser más, aqui te enumero los que considero los principales 5

1. Nombre del dominio

No es lo mismo vender “marketing.com” que “tipsdemarketingypublicidad.com”

En el primer caso, es una palabra generica que ayuda mucho al posicionamiento, el segundo ejemplo es más bien un dominio pensado en Nicho de Mercados, el precio del primero será rotundamente mayor al segundo.

2. Antigüedad del dominio

Un dominio con 3 – 5 años de antigüedad tiene mayores posibilidades de ser vendido que uno con menos de 1 año. Lo recomendable es pensar en vender el dominio hasta después de un año.

3. Page Rank

El Google Page Rank es un factor que toman en consideración los futuros dueños del dominio a la venta, si es PR 4-5 puede siginicar un aumento considerable en el precio y ya no se diga de un PageRank de 6+.

Google utiliza el sistema de Page Rank para representar de forma gráfica (con una barrita verde) la popularidad del sitio (dominio), basado en un ranking que va desde 1 – 10, un dominio nuevo tiene PageRank 0, pero esto cambia pasado los meses.

Actualmente para los webmasters el Page Rank no tiene mucho poder de influencia, pero para la venta de dominios es un factor determinante.

4. Alexa Rank

Alexa.com es un sitio web que se dedica a medir la popularidad de sitios web de internet, al igual que Google aparecer en el ranking es gratis, y generalmente no tienes que hacer nada.

En el Ranking de Alexa eres más popular mientras estés más cerca del cero. Aparecer por debajo del 100,000 significa que tu dominio tiene buena popularidad.

5. Popularidad del dominio

Además de las herramientas de los puntos 3 y 4, la popularidad de un dominio la podemos conocer yendo a yahoo.com y haciendo una busqueda: “linkdomain:http://www.disenoymercadeo.com” (sin comillas), es recomendable utilizar yahoo y no Google, ya que arroja mejores resultados.

Estos 5 factores son los utilizados para investigar un poco acerca de la inversión que se hará al comprar un dominio.

¿Se te ocurre otro factor que incida en el precio de un dominio web?

http://www.disenoymercadeo.com/

No hay comentarios: