Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

domingo, 6 de junio de 2010

Ejemplo de Anotaciones en Twitter

Anotaciones en Twitter

Poco después de la celebración de la conferencia Chirp les hablamos desde Maya Digital de las posibilidades que se abrían con la creación de las anotaciones.D espués de otra conferencia, traemos las primeras anotaciones que han sido creadas para ver las posibilidades de la plataforma.

Estas aplicaciones fueron todas desarrolladas en unas pocas horas con motivo de laHackfest, por lo que pueden presentar errores en su funcionamiento y no estar todo lo pulidas que deberían; pero son, de todas formas, una forma de ver hasta qué punto podemos estirar el chicle de Twitter aumentando la información de cada tweet y logrando una mayor participación de nuestros followers.

A continuación les mostramos cuatro ejemplos de estas nuevas funcionalidades que pronto estarán disponibles.

Esta aplicación está diseñada para aquellos que por la mañana tienen muchos problemas para decidir qué vestir. Lo que permite es subir la foto de lo que uno está pensando ponerse y el resto de usuarios podrán votar lo que consideren más oportuno. Una vez que la fotografía haya sido enviada se incluirá con ella una serie de anotaciones, como por ejemplo el precio, la marca, la tienda en la que ha sido comprada o el tipo de prenda sobre la que estamos interesados.

Lo que permite Tazpic es acercar Twitter un poco más a Facebook en cuanto al manejo de las imágenes. Así, ahora podremos etiquetarnos a nosotros mismos y a otros usuarios en cualquier imagen que queramos. Es sencillo, sólo es necesario seleccionar una de las imágenes que aparecen en el stream de Tazpic e introducir el nombre del usuario a etiquetar. Después nos llegará un tweet en el que se nos informa de quién lo ha hecho y en qué imagen.

Estamos ante una especie de diario personal que permite escribir las cinco palabras que describen nuestro día. Estas palabras podremos acompañarlas además de la información que queramos, ya sea una cita, una imagen o un enlace a un vídeo de YouTube.

A falta de probarla, se supone que esta aplicación permite el envío gratuito de SMS a cualquier operador internacional. Como describen en la web del proyecto, el problema es que los DM (Direct Message) en Twitter no permiten, por ahora, la integración de las anotaciones. Para solucionar esto lo que han intentado hacer es “anotar” a ciertos tweets el número de teléfono desde el que se ha enviado dicho mensaje.

Por último, otra de las novedades presentadas este fin de semana son unas características básicas a cubrir por ciertos tipos de anotaciones. Esto se hace para evitar que exista una gran variedad de estilos a la hora de crearlas y que por tanto sea más difícil su interpretación por parte de las aplicaciones terceras. Se trata, por tanto, de ofrecer una estructura básica a seguir en determinados productos, como por ejemplo canciones, libros, películas, etc.

Para probar muchas de estas aplicaciones y ver el funcionamiento concreto de las anotaciones tendremos que esperar todavía unos meses. Pero no cabe duda de que si todo sale según lo planeado, en el futuro veremos un Twitter mucho más poderoso en cuanto a la información que recoge y las posibilidades de búsqueda que ofrece

http://www.mayadigital.com/

No hay comentarios: