La inestabilidad de nuestro sitio y las interrupciones en nuestro servicio han sido las peores para Twitter desde octubre del 2009.

¿Cuál es el problema?
El viernes pasado, explicamos en nuestro blog de ingeniería de los problemas que nos esperaban las próximas semanas. Estamos realizando cambios en el sistema a fin de proporcionar mayor estabilidad en momentos de alto trafico. Y mientras tenemos soluciones de largo plazo, por ahora estamos ajustando nuestros sistemas para aumentar nuestra capacidad y evitar interrupciones durante los partidos de la Copa Mundial.

Durante este proceso, hemos descubierto inesperados problemas que han causado tiempo de inactividad involuntaria. En fin, los cambios que estamos haciendo ahora, resultarán en un Twitter mucho más fiable y estable en el futuro. Sin embargo, las interrupciones en la ultima semana no nos tienen contentos y comprendemos que afectan negativamente a nuestros usuarios

¿Se hubiera preparado Twitter para esto?
Picos de tráfico sin precedentes no son sencillos de manejar. Sin embargo, estabamos conscientes de las posibles repercusiones de la Copa Mundial. Lo que no anticipamos fue las complejidades que han sido inherentes en la optimización de nuestros sistemas antes y durante del evento.

¿Y ahora qué?
Durante las próximas dos semanas, llevaremos a cabo mantenimientos relativamente breves en nuestro sitio. Durante este tiempo, estaremos fuera de servicio. No realizaremos este trabajo durante los partidos y claro, proporcionaremos notificaciones de antemano.

¿Cuál es la mejor manera de mantenerse informado?
Para actualizaciones en tiempo real sobre problemas con nuestro sitio, sigue a nuestro Status Blog. Para otros problemas con Twitter, sigue a @ayuda

Historial de la actividad de Twitter