Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 29 de junio de 2010

Usuarios de Facebook y Twitter gastan 1.5 veces más

Com Scores reveló un informe detallado sobre uso de internet y penetración en los hábitos de consumo y gasto. La Empresa líder en métrica para medios on line, encontró en su investigación, que el gasto minorista en línea ha sido aproximadamente de $34 mil millones de euros, en lo que va de 2010, lo que representa un 10% más en comparación con el año anterior.


Estas estadísticas están dando una simple muestra de las perspectivas económicas que se tejen en la red y que se están centrando día a día en las denominadas redes sociales.

Estos nuevos medios de comunicación social, no sólo son más democráticos, sino que su influencia está cambiando el panorama de los medios tradicionales, convirtiéndose en indicadores de un nuevo modelo económico mundial.

“Estamos entrando en una era oficial de las compras sociales, donde los individuos influyen y son influidos por sus compañeros dentro de redes sociales tradicionales y un nuevo género de la compra de grupo o las redes sociales de comercio”, señala Com Score en su informe.


De acuerdo con la investigación, servicios tales como Groupon y Milo, representan lo que se podría llamar las redes sociales 2.0. Estos canales están sirviendo, además, como herramientas de contenido basadas en la localización y redes de conectividad, tales como Yelp y Cuadrangular, que representan la necesidad de pensar más allá de las marcas de sus dominios, con el fin de conectar sus productos y servicios con los consumidores, cuando se centra en su atención e interés.

Según el informe, el 23% de usuarios de Twitter siguen las empresas para encontrar ofertas especiales, promociones o ventas. De ellos el 14% reportaron haber tomado la iniciativa para encontrar y compartir comentarios y opiniones de productos. Los consumidores pasan mucho tiempo en redes sociales, especialmente Facebook.

Este estudio también arrojo que varias marcas, con visión de futuro, están experimentando con la capacidad de ganar la conciencia y el gusto a través de medios sociales, como Metrix de comScore, Netflix, eBay y Teleflora, teniendo estas los tres primeros lugares.

El gasto en línea



En cuanto a la participación del gasto dentro de las redes, comScore ha manifestado que en Facebook y Twitter los visitantes gastan más dinero en línea, que los usuarios regulares de Internet. Y a medida que aumenta el uso de Facebook, también lo hace la propensión a gastar en línea.

En Facebook, los usuarios frecuentes que gastan en línea son un promedio del 67%, superando el promedio total de Internet de menos del 50%.
Los usuarios de Twitter no se quedan atrás, el gasto en promedio es del 63%. Los usuarios en Twitter pasaron de gastar $75 dólares en línea en comparación con $61 dólares en Facebook.
De cualquier manera los grandes, medios y pequeños consumidores, gastaron más que los usuarios de la Web en general por encima del 64%.

Desde una visión instantánea, los miembros de los sitios de redes sociales en línea gastan 1.5 veces más que el usuario medio de Internet.

Brian Solis, el experto en medios sociales e internet, señala que aparte de los números, también es bueno analizar el papel de la marcas y observar cuáles de ellas están ofreciendo ofertas especiales, mayor participación y asistencia o servicio al cliente óptimo, que son características esenciales para hacer que la gente se decida a comprar.

El experto advierte que 7.9 millones hacen de Starbucks la de mejor competencia y compromiso a través de múltiples redes, la reciprocidad de fusión, el reconocimiento y la recompensa del día a día con los consumidores y personas influyentes por igual.

Coca-Cola le sigue en la lista con 5.8 millones y Redbull y Victoria’s Secret se encuentran en el quinto y sexto lugar respectivamente con 4.3 y 3.8 millones de euros.

“El equilibrio entre el marketing, la publicidad y el servicio, está lejos de ser una ciencia exacta y las fórmulas de estimación de retorno de la inversión son aplicables no a todos los casos, los objetivos y los recursos necesarios de la marca. Lo cierto es que el rendimiento se observa y el desconocimiento de estas estrategias puede ser mucho más costoso y devastador a la hora de competir en el futuro”, dice finalmente Brian Solis.

Traducido y editado por Periodista Digital

Equipo Mipagina.net
Por Brian Solis on Twitter, LinkedIn, Tumblr, Google Buzz, Facebook

http://internetesmercadeo.com

1 comentario:

Publistudioltda dijo...

Muy buenas estadísticas, estos datos nos serán de mucha ayuda para nuestras empresas
Diseño de Páginas Web y Posicionamiento SEO en Colombia