Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 14 de junio de 2010

El precio de los dominios subirá en julio de 2010

Malas noticias para aquellos que poseen webs y que, además, residen en España ya que recientemente la ICANN -la asociación que se encarga de la asignación de nombres y números de Internet, de los dominios- y Verisign, acordaron aumentar el precio del alquiler anual de los dominios si bien no para todos ellos, pero sí para los principales y más usados.

Dicho de otro modo, aquellos que posean o piensen registrar algún dominio .com, .net, .org, .info o .biz tendrán que pagar más que antes porque se ha pactado una subida de entre el 7% y el 10% que seguro que muchos registradores de dominios aprovecharán para aumentar algo más el anterior porcentaje y alcanzar una cifra redonda.

Además a esta subida tendremos que añadir la subida del IVA que se producirá en nuestro país, pasando del 16% al 18% a partir del 1 de julio, por lo que esta subida también repercutirá en aquellos que compren dominios y sean facturados a partir de esa fecha.

Cabe destacar que aquellos que ya hayan pagado el dominio antes de julio no se verán afectados por esta subida del IVA ya que no tiene carácter retroactivo y sólo tendrá en cuenta las facturas emitidas a partir del 1 de julio y no anteriormente.

No hay comentarios: