Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 19 de junio de 2010

Opera gana velocidad y mayor soporte para HTML 5 con la beta 10.60

La beta de Opera 10.6 incorpora el nuevo formato de video WebM de Google y AppCache para acelerar el acceso a páginas web.

Opera Software, responsable del navegador del mismo nombre ha lanzado Opera 10.60 Beta, sobre la que afirma que es un 50% más rápido que el lanzamiento previo.

La compañía ha añadido características de geolocalización que permiten que el navegador detecte y coloque en el mapa la posición del usuario. Además, en la versión 10.60 Opera ha expandido las capacidades de vídeo del navegador añadiendo el nuevo formato de vídeo WebM de código abierto que Google anunció el mes pasado. Mozilla, Opera, Adobe y más de 40 empresas han anunciado su respaldo al formato.

Por otra parte Opera ha añadido AppCache, que es uno de los componentes que harán posible ejecutar aplicaciones sin necesidad de estar online. AppCahe permite que se puedan almacenar más datos en el navegador, lo que además acelera el acceso a las páginas web.

Un nuevo interfaz más fácil de utilizar cuenta ahora con iconos que reemplazan las miniaturas anteriores para que la navegación sea más rápida.

La compañía también informa de nuevas características de búsqueda que permitirán desplegar los resultados localizados y que además mostrará sugerencias de búsqueda.

En general la última versión de Opera mejora el soporte para HTML5 y proporciona más opciones en cuanto a rapidez y eficiencia de las búsquedas.

Opera 10.60 está disponible para todos los sistemas operativos.

No hay comentarios: