Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

domingo, 6 de junio de 2010

Configurando tu cuenta de Twitter

Esta es la segunda parte de nuestra serie para comenzar y configurar tu twitter.

Vamos a ver lo que puedes configurar en cada una las pestañas que aparecen cuando clickeas en Configuración, debes ver una pantalla como esta:

Click en la imagen para ampliarla

Veremos en la primer pestaña (Cuenta) que aparecen varios campos que elegimos cuando nos registramos como el Nombre, Nombre de Usuario y Correo Electrónico pero ahora aparecen unas opciones mas como:

  • Idioma: Esto sirve para que cada vez que abras tu twitter en cualquier lado tus opciones siempre aparecerán en el idioma que hayas elegido aquí.
  • Zona Horaria: Sirve para poder hacer el calculo de cuanto tiempo ha pasado desde que un tweet ha sido escrito.
  • Ubicación de tweet: Esta opción esta habilitada únicamente para los Estados Unidos pero sirve para que al momento de enviar un tweet registre automáticamente desde el lugar exacto de donde ha sido enviado.
  • Privacidad de tweet: Esto significa que cuando alguien decida Seguirte, necesitara de tu aprobación pues solo las personas que te sigan tendrán la posibilidad de leer tus tweets.
  • Cancelar Cuenta: No creo que necesite mucha explicación pero con esto eliminas tu presencia en twitter. Esto solo debes hacerlo si es que jamas utilizaras twitter, ya que si crees que volverás a usarlo, cambia tus datos antes de eliminar la cuenta.

Recuerda que cuando hayas realizado algún cambio que deseas conservar debes presionar el botón de Guardar.

La segunda pestaña (Contraseña) es solo para cambiar tu contraseña actual por una nueva. Esto lo puedes hacer por seguridad pero trata de que puedas recordarla posteriormente.

La siguiente pestaña (Móvil) es para poder activar el servicio de estar al tanto de tu twitter con mensajes SMS desde tu teléfono celular pero solo está disponible en algunos países (México no aparece en la lista).

La siguiente pestaña (Avisos) la puedes configurar para que twitter te informe via correo electronico cuando alguien comienze a seguirte, cuando alguien te envie un Mensaje Directo o para recibir las novedades en el servicio.

En la pestaña Perfil veremos una pantalla como esta:

Click en la imagen para ampliarla

Vamos a revisar los campos.

  • Nombre: Es el nombre que anteriormente configuramos cuando nos registramos.
  • Ubicación: Puedes escribir o no algo aquí. Esto puede indicar tu lugar de residencia, desde que ciudad o país acostumbras twittear o escribir algo ingenioso y divertido.
  • Web: Si tienes una pagina web y deseas compartirlo con quien entre a tu perfil puedes escribir la dirección aquí. Puedes poner el link que quieras.
  • Bio: En 160 caracteres puedes escribir una breve reseña de quien eres y a que te dedicas. Puedes dejar este campo vacío o escribir algo gracioso si es que así te parece bien.
  • Imagen: Aquí podrás poner lo que se conoce como Avatar, es decir, la imagen que aparecerá en todos tus mensajes y en tu perfil de twitter. A continuación vamos a ver como cambiar esa imagen.

Primero clickeamos en el boton que dice Seleccionar, luego nos aparecera un cuadro de dialogo donde navegaremos en nuestras carpetas de nuestra computadora para poder elegir la imagen que mas nos guste. Esta imagen no debe ser muy grande, no debe pesar mas de 700 kilobytes y tener formato JPG, GIF o PNG.

Click en la imagen para ampliarla

Una vez seleccionada, abrimos y nos aparecerá la ruta de la imagen que elegimos en el espacio junto al botón de Seleccionar. Ahora solo queda presionar el botón de Guardar que se encuentra mas abajo y veremos nuestra imagen en lugar de la del pajarito con fondo amarillo. Algo así:

Click en la imagen para ampliarla

Esta imagen la podemos cambiar cuantas veces queramos.

Por último veremos la pestaña de Diseño, aquí es donde seleccionaremos un fondo de pantalla o un color de fondo si es que queremos que se vea mejor nuestro twitter.

Veras una pantalla similar a esta:

Click en la imagen para ampliarla

Donde podras elegir alguno de los diseños que twitter pone a tu disposicion. Son bastante simples pero alguno de ellos tal vez te guste.

Si solo quieres es darle un toque mas personal puedes elegir la opcion de Cambiar imagen de fondo donde de manera similar a lo que hicimos con el avatar podras subir una imagen que se usara como el fondo de pantalla de tu perfil.

Click en la imagen para ampliarla

Ya casi para terminar la otra opcion que dice Cambiar los colores del diseñosirve para modificar los colores de tu barra lateral, del historial de tus tweets, de los enlaces, del texto y algunas cosas mas.

Click en la imagen para ampliarla

Ahora si ya por ultimo una vez guardados todos los cambios solo hay que ir al principio de la pagina y hacer click en Inicio para ver como quedo nuestro twitter.

Click en la imagen para ampliarla

Espero que estos minitutoriales les sean de ayuda y si tienen mas dudas me dicen y trato de resolverlas. Suerte!!!!

http://elbob.freei.me/configurando-tu-twitter

No hay comentarios: