Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 21 de abril de 2010

Trucos para Twitter II


Personaliza tu Twitter con un Fondo Personalizado

Si ya estás aburrido de los fondos que trae twitter por defecto, revisa estos Fondos para Twitter y cámbialo por el que más te guste.

► Haz tu fondo con los avatares de quienes sigues y de tus seguidores

En Twilk puedes crear tu fondo eligiendo quienes quieres que aparezcan: solo las personas que sigues, o las que te siguen o ambas, así como el diseño y en color blanco y negro.

Muestra tus últimos tweets en tu blog o web

Puedes mostrar los últimos tweets de tu cuenta o cualquier otra, solo debes poner el siguiente codigo en tu web o blog en la parte donde quieras que aparezca:

<script src="http://twitterjs.googlecode.com/svn/trunk/src/twitter.min.js"

type="text/javascript">

</script>

<script charset="utf-8" type="text/javascript">

getTwitters("twitter", {

id: "lackfer",

count: 3,

enableLinks: true,

ignoreReplies: true,

clearContents: false,

newwindow: true,

template: ""%text%" <a href="http://twitter.com/lackfer/statuses/%id%/">%time%</a>"

});

</script>

<div id="twitter"><h3>Últimos Tweets:</h3></div>

y se verá asi:

Últimos Tweets:

Nota: Debes cambiar lackfer por tu nombre de usuario de twitter, también puedes personalizar los parametros, como por ejemplo si quieres que se vean los links, el numero de tweets que quieres mostrar, etc. Lee la docuementación completa aquí (en ingles).

Facebook a Twitter

► Víncula tus páginas de Facebook a Twitter

Si quieres que lo que escribes en tus páginas de facebook se vinculen con tu cuenta de Twitter, debes ir a Facebook to Twitter y seguir las instrucciones para configurarlas con twitter.

► Agrega un boton a tu blog o web para twittearlo

Si tienes una web o blog y quieres que tus visitantes twitteen tus artículos, agrega el siguiente codigo:

<script type="text/javascript" src="http://tweetmeme.com/i/scripts/button.js"></script>

y el botón se verá asi: en el cual verás la cantidad de veces que han twitteado tus artículos haciendolos mucho mas populares.

► Sigue a un usuario sin que se de cuenta

A veces quieres seguir a alguien en Twitter, pero no quieres que ellos sepan que lo estás siguiendo. Para esto te presentamos TweetStalk la forma más sencilla para sigas a los usuarios de Twitter sin que ellos se den cuenta. Para esto, sigue los siguientes pasos:

  • - Registrate en Tweet Stalk.
  • - Luego debes descargar e instalar la extensión para FirefoxTweetStalk” y luego reinicia firefox.
  • - Ahora dirígete a la cuenta de twitter que quieres seguir y presiona Stalk.

► Buscar Tweets en vivo

  • – Puedes buscar tweets en vivo desde la página oficial Twitter Search no necesita una cuenta de twitter o estar conectado para usarlo.
  • - También puedes entrar a TweeTag y hacer búsquedas de lo último en twitter, además puedes retwittear el resultado o responderle al autor de los tweets.

► Sácale partido a tus búsquedas en Twitter

Para sácarle el partido en cada una de tus búsquedas en twitter, solo debes seguir estas simples indicaciones:

  • Agrega un “OR
  • (en mayúscula) entre las palabras que quieres buscar, excluye palabras y que contengan enlaces, por ejemplo, si quieres hacer una búsqueda de vídeos de youtube que sean divertidos o graciosos o chistoso, que no sea mini ni corto y que tengan un enlace o link, hazlo así:

    “divertido” OR “gracioso” OR “chistoso” youtube -mini -corto -mini filter:links


  • Encuentra Personas que no hablan directamente contigo: hay tweets en los que nombran a un usuario en especial, pero sin ponerle el tag correspondiente, por ejemplo, si quieres ver tweets del usuario Chile, pero que no aparezcan tweets ni respuestas de el, solo quienes lo nombran en sus tweets, debes hacer una búsqueda así:
  • chile -to:chile -from:chile -@chile

  • Encuentra tweets con fotos: hay tweets que incluyen fotos, para localizarlos solo debes agregar esto en tus búsquedas:
  • twitpic OR post.ly OR twicsy OR yfrog OR twitgoo OR tinypic OR pikchur filter:links


    ► Twittea desde tu Correo Electronico

    Puedes envíar Tweets directamente desde tu e-mail, tan solo debes registrarte en Twitter Mail y obtendras un correo del tipo “8wre7f-xq4wws@twittermail.com”; (Puedes cambiarla pero debes asegúrarte de que nadie pueda adivinar la dirección.)luego enviar un e-mail a esa dirección y automaticamente se publicará en tu twitter. Recuerda que esa dirección de correo es secreta (debes saberla solamente tu), de lo contrario, cualquiera podría enviar y publicar en tu twitter sin tu consentimiento.

    ► Contador de Seguidores de Twitter

    Ingresa y conectate con tu cuenta en Twitter Counter donde podrás ver el codigo para que lo agregues en tu blog o web y se vea asi:

    TwitterCounter for @lackfer

    ► Obtener un Nombre de Usuario inactivo

    Si deseas cambiar tu nombre de usuario por uno existente en twitter, puedes cambiarlo sólo si ese nombre de usuario se encuentra inactivo por lo menos durante 6 meses. Para esto, debes enviar un correo a: con los siguientes datos:

    • - Tu actual nombre de usuario.
    • - El nombre de usuario que quieres cambiar y está inactivo.

    En el correo incluye un mensaje como este:

    “Please change my username: “usuario actual” on mi existing account for this “usuario inactivo“. Thanks!”

    Nota: Cambia “usuario actual” por tu nombre de usuario y “usuario inactivo” por el nombre de usuario inactivo que quieres cambiar.

    ► Tu Primer Seguidor

    Si no recuerdas y quieres saber quien es el usuario que te siguió primero en twitter, o quien siguio primero a cualquier otro usuario, solo debes entrar en FirstFollower e ingresar el usuario a consultar y te devolverá el primer usuario en seguirlo.

    ► Tu Primer Tweet

    Recuerdas cual fue tu primer tweet?.. o quieres saber el primer tweet de algún amigo?.. para saber, es muy fácil, es tan simple como entrar a My First Tweet e ingresar el usuario de twitter y te devolverá el primer tweet y fecha que posteo.

    2 comentarios:

    marita kaulitz dijo...

    los trucos para twitter fueron de mucha ayuda pero quisiera saber cómo puedo colocar una seccion donde aparezcan mis tweets en mi página web como el que está a la derecha de tu página (el que tiene borde negro y tiene la imágen de perfil) agradecería su ayuda! porfavor responda a maris_ka_trumper@hotmail.com

    Admin.digitalconexion.com dijo...

    Hola Marita, es fácil en la misma pagina de Twitter, te vas al limite inferior de la pagina y haces clic en Extras y luego en Widget, de todas formas aquí te dejo el link directo https://twitter.com/goodies/widgets.

    Una vez allí solo tienes que seguir los pasos que te indican. De todas formas quedamos a la orden par cualquier duda que tengas. Saludos. Juan Sapene @digitalconexion