Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 10 de mayo de 2010

380 millones de dominios registrados que no se usan

La cifra cuanto menos es escandalosa. 380 millones de primer nivel fueron registrados en su día pero a día de hoy ya no se usan. De estos el 80% son dominios .com, según nos informan en Pingdom.

El dato que ya de por sí suena fuerte es más impresionante aún si lo comparamos con los 118 millones de dominios (.com, .net, .org …) que hay activos. ¿Pero por qué sucede esto?

dominios com

Durante un tiempo, las empresas de hosting ofrecían la posibilidad de escoger un dominio y pobrarlo durante cinco días para después elegir si querías quedarte con él o no.

Este período, que comenzó a principio de 2008 y acabó a mediados de 2009, fue bien aprovechado por las grandes empresas que registraron miles de dominios y después realmente no utilizaron. De hecho, esta prueba de dominio representó un 94% de los registros de nombres durante esta época.

Aunque este tiempo llamado el Período Añadido de Gracia, todavía existe pero gracias a una regulación de la ICANN, las empresas de hosting ya no tienen que devolver el dinero por lo que la práctica en si ha muerto pero ha dejado unas consecuencias.

http://www.muyinternet.com/

No hay comentarios: