Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 22 de mayo de 2010

Google comienza a ofrecer búsquedas con encriptación SSL


Lo anunciamos hace unos días y hoy es una realidad, Google a comenzado un nuevo proyecto beta y abierto al público, se trata de búsquedas encriptadas bajo el protocolo SSL, que permitirán proteger a los usuarios de internet de quienes descifran el tráfico en tu redmientras van en un auto con el logo de Google StreetView.

La nueva versión del buscador de Google permite crear una conexión segura entre tu navegador y los servidores de la gran G, donde los resultados obtenidos como la búsqueda sólo serán visibles para ti, de este modo cualquier otra persona que tenga acceso a la misma red y este capturando paquetes de datos, no podrá ver más que marcianos y letras extrañas, así que puedes buscar tranquilo por “como bajar una tarjeta de video gratis“.

Google ya disponía de versiones encriptadas de alguno de sus servicios como: Gmail y Google Docs, y aplicar la misma práctica al motor de búsqueda era de esperar, pero luego del episodio Privacidad WiFi vs StreetViewparece ser que decidieron adelantar el asunto y – curiosamente – lanzar el servicio en fase beta, lo que en la práctica significa que no podrás obtener resultados protegidos de Google Maps o Google Images.

Uno de los problemas de la nueva versión de Google, es que al utilizar conexiones SSL se requiere un tiempo adicional para encriptar los datos desde tu browser hasta el servidor remoto, por lo que las cosas pueden ir un poco más lentas de lo normal. Sin embargo, en Google aseguran que tendrás los mismos buenos resultados de siempre.

Google SSL

No hay comentarios: