Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 21 de mayo de 2010

Google festeja 30 años de Pacman en el mercado de los videojuegos



Esta mañana el logotipo del buscador fue remplazado por una versión miniatura del título.

Festejando los 30 años de existencia de Pacman, Google decidió sustituir la imagen de su nombre por una pequeña versión del videojuego que, más allá de ser un simple cambio de apariencia, convierte a los usuarios en jugadores.

Para dar inicio al juego, quienes ingresen al portal deben dar clic en el botón 'Insertar Moneda', ubicado debajo de la barra de búsquedas, o simplemente podrán esperar unos segundos para que la aplicación inicie por sí misma.

En esta versión miniatura, los jugadores tendrán dos oportunidades para evitar ser destruidos por los pequeños monstruos o fantasmas de colores y devorar todas las 'galletas' (como suelen llamarse los puntos que desaparecen al paso del protagonista del título), esto con el fin de liberar a la señora Pacman.

Para esto, los jugadores deberán guiar al protagonista del título a través del laberinto (que conforman la palabra Google), utilizando las cuatro flechas del teclado.

Pacman fue por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani y estrenado en el mercado de Estados Unidos el 21 de mayo de 1980. Luego de su presentación, el título, desarrollado por la compañía Namco, se convirtió en un éxito en el todo el mundo.

Con más de 20 versiones realizadas desde su creación, disponibles en para más de 25 plataformas de videojuego diferentes, el título festeja hoy sus 30 años y Google hace parte de dicho homenaje.

No hay comentarios: