Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 1 de mayo de 2010

Microsoft: “Flash tiene problemas de seguridad, fiabilidad y rendimiento”

En un anotación publicada en el IEBlog, el blog oficial del navegador Internet Explorer, Dean Hachamovitch expresa que "el futuro de la web está en HTML5 y el del vídeo online en el estándar H.264".

HTML5 y H.264 son los mismos estándares que Steve Jobs defendía ayer su carta abierta respecto a Flash.

HTML5 Video - Microsoft está profundamente comprometido con HTML5. Este lenguaje será muy importante en el desarrollo de sitios y aplicaciones web interactivas. La especificación HTML5 describe el soporte de video sin ningún formato de vídeo en particular. Creemos que H.264 es un formato excelente, y será el único que soportará Internet Explorer 9.

Lo expresado por Hachamovitch, jefe de producto de Internet Explorer, coincide plenamente con que decía ayer Steve Jobs,

Thoughts on Flash - HTML5, el nuevo estándar web que ha sido adoptado por Apple, Google y muchos otros, permite a los desarrolladores aprovechar gráficos avanzados, tipografias, animaciones y transiciones sin depender de extensiones de terceras partes (como Flash). HTML5 es completamente abierto y controlado por un comité.

Muchos de los procesadores utilizados en dispositivos móviles modernos [incluyendo los de Apple] contienen un descodificador H.264 [...] adoptado por Apple, Google (YouTube), Vimeo y muchas otras empresas. [Utilizado en sitios web] esos vídeos podrán reproducirse sin utilizar Flash para nada. Funcionarán perfectamente en navegadores como Safari y Chrome sin necesidad de extensiones, y se podrán ver en iPhones, iPods y iPads.

Desde luego las de Microsoft son magníficas noticias para todos. Que Internet Explorer se ajuste a los estándares web establecidos por el W3C (el consorcio que pone un poco de orden en los lenguajes de programación utilizados en la web), a diferencia de como ha venido sucediendo en los últimos años, hará la vida más fácil y cómoda tanto a usuarios como a desarrolladores.

Los usuarios podrán elegir libremente qué navegador utilizar sin tener que verse obligados a decantarse por uno u otro en función de los sitios que visiten habitualmente o de las aplicaciones online que utilicen.

Los desarrolladores podrán concentrarse en desarrollar “para la web” y no para un navegador específico. Sobre el papel al menos, lo que programen funcionará en todos los navegadores que sigan los estándares establecidos, sin necesidad de preparar distintas versiones de los sitios y aplicaciones web ni de recurrir a “hacks” o trucos para funcionen correctamente en unos y otros navegadores.

Tal y como comentan desde Microsoft, en lo que viene a ser claramente un “de momento es lo que hay”,

Actualmente el vídeo en la web está basado principalmente en Flash. En tanto el vídeo pueda estar disponible en otros formatos la facilidad de acceder utilizando sólo el navegador web sin utilizar Flash es un desafío para el usuario. Flash tiene algunas problemas particularmente de fiabilidad, seguridad y rendimiento [...] a pesar de esto Flash sigue siendo una parte importante de la web hoy día.

No hay comentarios: